Bomba

Confirmado: el partido más esperado de la Selección de Lionel Messi se juega en San Juan

Después de la consagración Argentina por Copa América y del polémico partido suspendido en Sao Paulo, la Selección Argentina recibirá a Brasil por Eliminatorias nada menos que en el Bicentenario de Pocito. ¿Cuándo?
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:58

El reencuentro entre la Selección Argentina y Brasil, tras el escándalo en Sao Paulo, será en el Estadio San Juan del Bicentenario. Así lo confirmó este jueves la AFA en su sitio oficial, donde anunció que la fecha de noviembre por Eliminatorias se llevará a cabo en el recinto de Pocito. 

"La Asociación del Fútbol Argentino confirma que la Selección Nacional de Fútbol que comanda Lionel Scaloni volverá a jugar en octubre, como local, en el estadio de River Plate. Asimismo, la correspondiente al mes de noviembre, se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan", publicó el organismo que regula el fútbol nacional. 

La Selección de Lionel Messi visitará antes a Paraguay (7/10) en Asunción y luego recibirá a Uruguay (12/10) y Perú (15/10), ambos partidos en la cancha de River, uno por el postergado de la quinta fecha.

Ya el 16 de noviembre se disputará el partido más esperado, contra Brasil, nada menos que en el estadio de Pocito. No se trata del encuentro suspendido en Sao Paulo, cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) apareció en el estado para exigir la deportación de los futbolistas Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso. El clásico que se jugará en suelo sanjuanino corresponde al partido que le toca a Argentina de local. 

Será el regreso del combinado nacional, ahora como campeón de la Copa América, después de casi dos años. La última vez que la Selección jugó en la provincia fue contra Nicaragua, en junio de 2019. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ganó 5 a 1 en ese encuentro. Los goles fueron un doblete de Messi y otro de Lautaro Martínez, mientras que el quinto tanto fue de Roberto Pereyra. 

 

Comentarios