tragedia en el deporte

Decretan duelo en el ciclismo nacional por Naranjo, un héroe que salvará otras vidas

Tras el fallecimiento del ciclista sanjuanino, cuyos órganos serán donados, desde la Unión Ciclista de la República Argentina establecieron 7 días de luto.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:18

Tras la confirmación del fatal desenlace de Nicolás Naranjo, el ciclista que murió después de protagonizar una violenta caída en plena competencia en el Velódromo de Mendoza, desde la Unión Ciclista de la República Argentina decretaron 7 días de luto en el ciclismo nacional. Mientras tanto, en San Juan, se espera por la llegada de los restos del deportista que pasará a la inmortalidad y salvará otras vidas. 

Es que desde el entorno del competidor de la Municipalidad de Chimbas que sufrió muerte cerebral, como consecuencia del golpe que sufrió en su cabeza, informaron que sus órganos serían donados por lo que se convertirá en un héroe para esas personas que dependen de una donación para seguir viviendo. 

Todo ese proceso demoró el arribo de su cuerpo a la provincia, donde será despedido en el Club Sportivo Rivadavia, de La Bebida, del cual él era hincha. Allí se espera que cientos de fanáticos y de deportistas despidan al ciclista que ganó tres veces consecutivas el Giro del Sol y en la última Vuelta a San Juan Internacional, logró un podio (2°) en la segunda etapa. 

Mediante un comunicado, UCRA informó sobre la muerte de Naranjo a todas las instituciones del país y, en "reconocimiento de su destacada trayectoria deportiva y sus excelentes valores humanos", resolvió una semana de duelo en todo el ciclismo argentino y ofreció el protocolo de tributo a la familia del deportista fallecido.

Así, propusieron izar la bandera argentina en todo evento deportivo de la federación y realizar un minuto de silencio en su honor, a partir de este 13 de septiembre. El comunicado oficial lleva la firma del presidente Gabriel Curuchet y demás autoridades del deporte nacional. 

 

Comentarios