viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catedral del tenis

Un argentino se metió en la final de Wimbledon

Logró el pasaje tras imponerse junto a su compañero en el torneo de dobles

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de julio de 2021 - 14:59

Argentina contará con un representante en la final en la actual edición de Wimbledon. Se trata de Horacio Zeballos, quien accedió a la disputa por el título de Dobles junto a su compañero Marcel Granollers.

El alguna vez integrante del equipo argentino de Copa Davis y su par catalán se impusieron por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y Granollers (10), se impusieron sobre "Machi" González (36) y Bolelli (46) luego de dos horas y cuarto de juego, en la cancha número dos del All England Club, en Londres.

El argentino, de 36 años, y el catalán, irán en busca del título este sábado ante los máximos favoritos, los croatas Mate Pavic (1) y Nikola Mektic (3), quienes vencieron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12) y el británico Joe Salisbury (11) por 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).

La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se repite luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Zeballos y Granollers, campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando se pusieron de acuerdo para ser pareja en el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron, lo que generó una química muy especial entre ambos.

En 2020, el "zurdo" marplatense y el catalán conquistaron el Argentina Open, Río de Janeiro y también el Masters 1000 de Roma.

En el caso de Zeballos, conquistó 17 títulos como doblista (cifra récord para el tenis argentino) y en Wimbledon cumple su mejor actuación en un Grand Slam, luego de haber sido semifinalista dos veces del US Open, en 2010 (con el rosarino Eduardo Schwank) y 2019 (con Granollers), y en Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en qatar: comida, ropa y tour de lujo video

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar