Dolor

Conmoción por la muerte de un reconocido dirigente deportivo sanjuanino

De gran carisma e intenso trabajador en San Juan, actualmente presidía una de las entidades deportivas más importantes a nivel nacional
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:34

La muerte del reconocido dirigente deportivo sanjuanino Juan Galeote enluta al deporte argentino. Era presidente de la Federación del Voleibol Argentino y, según informó la entidad en un comunicado oficial, falleció en la madrugada de este viernes a los 63 años y no se informaron las causas hasta el momento.

Hablar de Galeote es hablar del voley en San Juan, ya que le dedicó casi toda su vida, primero como líder de la Federación Provincial y el constante apoyo a la disciplina que lo hizo escalar a las esferas dirigenciales nacionales, donde fue elegido en 2020. Estaba al frente de la Confederación de Deportes de San Juan que surgió del Acuerdo San Juan. También se dedicaba a la docencia. 

En la Federación Nacional mostró un importante compromiso con el desarrollo del deporte y era muy querido por su calidad humana. Apenas conocida la noticia se empezaron a ver múltiples expresiones de dolor en las redes sociales, despidiendo a Galeote.

Leyenda

Este es el comunicado completo de la FeVA: 

"La Federación del Voleibol Argentino informa con profunda tristeza que su Presidente, Juan Galeote, falleció en la madrugada de este viernes. Con suma consternación acompañamos a su familia, sus amigos y seres queridos ante esta pérdida irrecuperable.

Juan fue un trabajador incansable del vóleibol, primero en su querida San Juan, donde llegó a presidir la Federación Provincial e impulsar el desarrollo de nuestro deporte en un lugar tan importante para el vóley nacional. Más tarde también en la Federación Nacional, con un aporte permanente y un profundo compromiso que culminaron con su elección como presidente en 2020.

Juan fue un gran dirigente deportivo y su pasión y amor por el deporte traspasaron nuestra Federación y lo llevaron también a contribuir en la Confederación Sudamericana, la Federación Internacional y la Confederación del Deporte de San Juan.

Para nuestra Federación es una pérdida irreparable. Juan ha sabido guiar y acompañar con humildad y honestidad y entregó su labor, su tiempo y enorme calidez humana durante incontables años a esta institución.

Nos quedamos con su legado, su humor, su integridad, sencillez y tantos momentos compartidos al tiempo que acompañamos en esta situación tan dolorosa a su familia, sus seres queridos y a toda la comunidad del vóley argentino".

Comentarios

Otras Noticias