Primera Nacional

Empate con sabor a poco en Concepción

San Martín ganaba con gol del sanjuanino Giménez, pero Ferro se despertó y se lo empató en el complemento. El Verdinegro sigue sin encontrar una regularidad en los resultados.
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:36

Al Verdinegro le duró poco la alegría. San Martín ganaba y gustaba, pero apareció Braian Fernández y le empañó la fiesta. Así, el equipo sanjuanino sumó un empate con sabor a poco y sigue sin despegar en el torneo. 

El partido, correspondiente a la Fecha 12 del torneo de la Primera Nacional, se disputó en el Hilario Sánchez. Obligado a ganar, el equipo sanjuanino salió a la cancha con dos variantes: el ingreso de Francisco Mattia, obligado por la lesión de Hernández, y el sanjuanino Matías Giménez.

Impreciso, así fue como arrancó el Verdinegro los 90 minutos. De entrada un error de Maxi González terminó en un peligroso remate de Ferro, que afortunadamente terminó en manos de Cozzani. El equipo sanjuanino casi que la pasó mal en los primeros minutos, con un Jonás Aguirre que lo volvieron loco por su costado y un planteo táctico que no funcionó. 

Sobre el final de la primera parte el local levantó un poco. Ruiz llegó al arco rival con un remate que rozó el palo derecho y Giménez, en el punto penal, tuvo una chance inmejorable que salvó el arquero Miño. En medio de una ráfaga de buen juego apareció el gol del rawsino Álvarez, quien tras un centro de Berterame la empujó dentro del arco. 

En el complemento el "Verde" cambió el chip y se le vino con todo a San Martín, que volvió a mostrar las mismas carencias y dificultades que le valieron estar hoy de la mitad de la tabla para abajo. 

Y Ferro avisó tras un grosero error de Pelaitay, después insistió y llegó al gol a través de Braian Fernández. El Verdinegro, en cambio, no pudo reponerse y reaccionar a tiempo. Las variantes, como el ingreso de Sánchez y Constantino, no gravitaron y el equipo local terminó sumando un punto. Villagra, que también ingresó sobre el final, tuvo un mano a mano con el arquero Miño que terminó desperdiciando. Después, nada de nada. 

El elenco dirigido por Paulo Ferrari, que solo ganó en una de sus últimas seis presentaciones oficiales (1-0 sobre Almagro), se encuentra en la 14° posición de su grupo, con 12 puntos. Por lo tanto, permanece a cinco unidades de Gimnasia de Jujuy, que ocupa la última plaza para el Reducido.

 

Comentarios