Copa Liga Profesional

¿Qué necesita River para avanzar a cuartos?

Banfield lo sacó del Top 4 y al equipo de Gallardo solamente le sirve un resultado para no quedar out.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 20:01

Hace una semana, tras la derrota con Banfield, River se las veía bastante negras en la Copa de la Liga. Sin embargo, desde Santiago del Estero llegó una vida más: el triunfo de Central Córdoba a Racing lo dejó adentro del Top 4. Al menos hasta este sábado, en el que el Taladro volvió a dejarlo en jaque tras su triunfo frente a Godoy Cruz.

River saldrá a la cancha el domingo afuera de la zona de clasificación a cuartos de final. Banfield, que ahora suma 20 puntos, le arrebató ese lugar. De esta manera, el único resultado que le sirve al equipo de Gallardo (18 unidades) será sumar de a tres frente a Aldosivi: el empate y la derrota lo dejan afuera.

El probable equipo de River para el choque decisivo vs. Aldosivi

Desde las 14.30, en el Monumental, se jugará sus chances frente al equipo marplatense, contra el que nunca perdió desde que Gallardo es el entrenador. Si bien tiene la misma cantidad de puntos que Racing (vs contra San Lorenzo) y Central (vs. Platense), la gran diferencia de gol a favor juega como un poroto más para River.

El Taladro venció al Tomba y espera el milagro

De cualquier manera, los resultados de este sábado no cambian demasiado la cabeza de Gallardo. Consciente de las obligaciones de su equipo, cuidó a varios jugadores importantes en la semana y los guardó para el duelo clave con el Tiburón.

​"Dejamos muchos puntos en el camino y lo pagamos caro, esperábamos no estar esperando resultados a esta altura para clasificar, pero nos dieron la chance y la vamos a agarrar”, había dicho Gallardo, optimista con la clasificación.

Con Colón y Estudiantes ya clasificados como primero y segundo del Grupo A (no necesariamente en ese orden), más allá de jugarse la clasificación, si gana, la posición final de River sí dependerá de otro resultado: si San Lorenzo suma contra Racing terminará cuarto pero si pierde puede quedar tercero.

La racha ante Aldosivi que ilusiona a River

Así las cosas, pensando en un eventual cruce de cuartos de final, a River le tocaría Vélez (puntero de la Zona B) o un nuevo superclásico vs. Boca (segundo). En ambas posibilidades jugaría en condición de visitante por las posiciones finales.

El probable 11 de River

Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez / Robert Rojas.

Fuente: Olé

Comentarios