Fútbol, humor y tecnología

¡Un golazo!: crearon un videojuego de Pablo Pérez y es furor

La reacción del futbolista de Newell's en el último clásico contra Central sigue generando topo tidpo de repercusiones. Fue creado por un blog y un usuario de Twitter. Mirá en qué consiste
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:02

La reacción de Pablo Pérez en el clásico entre Newells's Old Boy's y Rosario Central sigue dando que hablar y generando repercusiones de todo tipo.

Y en esta ocasión, su arranque de furia generó la creación de un videojuego que rápidamente se hizo furor.

En ese momento, una vez que lograron bajar el dispositivo, el futbolista de Rosario Central Lucas Gamba lo sacó del terreno de juego, pero el mediocampista de Newells tenía otro planes: lo pisoteó y destrozó, y como consecuencia recibió una tarjeta amarilla.

Tras el episodio, el blog Carpincho Games y la cuenta de Twitter @chulengol se unieron para crear un videojuego al que cualquiera puede tener acceso para encarnar a Pérez dentro de la cancha.

El objetivo es evitar las tarjetas amarillas que lanzan los drones desde el cielo y destruir a los mismos con pelotazos. Y aunque suene fácil, la cosa se pone más compleja a medidad que se avanza: un aparato más rápido, con la bandera de Rosario Central, aparece en escena y lanza dobles amonestaciones.

 

 

“Pobla Peres vs Drone Invaders”, es el título que le dieron al videojuego que es furor en las redes sociales. Pobla Peres es Pablo Pérez en el particular idioma que utiliza la cuenta de Chulengol, que suele renombrar a los futbolistas a los que caracteriza en sus editorales relacionadas al deporte con ilustraciones cómicas. El escenario es la cancha de Central, renombrada en este caso como el jigantes d arrollitus.

“Destruí los drones que revolotean por el campo de juego y evitá que te amonesten. Bajá a pelotazos los drones que revuelan en la cancha y evitá que te amonesten!”, es la propuesta de sus creadores.

No es la primera vez que Pablo Pérez inspira a la cuanta de Twitter. En 2018, cuando se desempeñaba en Boca, Chulengol lanzó el Pobla Peres run para celulares: un muñequito del jugador tenía que coleccionar tarjetas amarillas y evitar ser atrapado por la roja.

Comentarios