Fase decisiva

Uno por uno, los 16 clasificados a la Copa Libertadores

Ya están todos los que irán por el título y sólo falta definir si Flamengo o Vélez ganarán su zona. Mirá.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:24

La Copa Libertadores transita la última fecha de la fase de grupos y empiezan a quedar claro los bombos para los octavos de final, cuyo sorteo será el martes 1 de junio a las 13 de Argentina, en la sede de Conmebol. De hecho, ya están definidos los 16 clasificados que irán por el título, con pleno de los argentinos y sólo un primero y segundo por dilucidar: Flamengo y Vélez, que se enfrentan este jueves.

Este miércoles, en el primer turno, Inter de Porto Alegre ganó la zona B, mientras que Olimpia goleó a Deportivo Táchira por 6-2 y le arrebató el segundo lugar en un apasionante final. Después llegó la clasificación de Boca, que con autoridad y comodidad superó por 3-0 a The Strongest y accedió al segundo lugar en el Grupo C, el que logró Barcelona al vencer por 2-1 a Santos en Ecuador (los brasileños irán a la Sudamericana). Finalmente, U. Católica superó 2-0 a Atlético Nacional y entra como segundo de la zona de Argentinos, que perdió con Nacional (va a la Sudamericana).

El martes se había vivido otra noche de definiciones. River se clasificó de milagro al perder con Fluminense y pasó porque recibió un guiño de Santa Fe, que le empató a Junior. De esta manera, el equipo de Gallardo irá al bombo de los segundos con nueve puntos, mientras que Fluminense en el de los primeros con 11 unidades.

En el segundo turno, Racing (que ya estaba clasificado) le ganó 3-0 a Rentista para quedar primero en el Grupo E. La Academia quedó entre los que más sumó (14), junto a Palmeiras -tiene 12 y un partido por jugar- y Mineiro, que ya es el 1 con 16 unidades. Eso les permitirá definir de local hasta instancias finales.

Así, ya están los 16 los equipos clasificados. Primeros: Palmeiras, Argentinos, Barcelona, Atlético Mineiro, Fluminense, Inter de Porto Alegre y Racing. Y segundos: Defensa, River, Boca, San Pablo, Olimpia, U. Católica y Cerro Porteño. Por su parte, Flamengo y Vélez -ya en octavos- deben definir sus ubicaciones.

El martes que viene, en Luque, se hará el sorteo de los octavos y quedará el camino armado de cara a la final del sábado 20 de noviembre, en Montevideo.

Así están ahora los bombos

Primeros

​A. Mineiro: 16 (+12)

Racing: 14 (+6)​

Barcelona: 13​ (+7)

​Palmeiras: 12 (+7)

Argentinos: 12 (+6)

Flamengo: 11 (+5)

Fluminense; 11 (+3)

Inter: 10 (+7)

Segundos

San Pablo: 11 (+5)

Boca: 10​ (+4)

Cerro Porteño: 10 (-1)

Vélez: 9 (+2)

River: 9 (0)

Olimpia: 9 (-1)​

Defensa y Justicia: 8 (+3)

​U. Católica: 6 (-1)

Fuente: Olé

Comentarios