ALERTA SUPERCLÁSICO

Copa Libertadores: ¿cuándo puede darse un Boca-River?

Ambos equipos clasificaron segundos. ¿Se enfrentan?
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:23

Barcelona de Ecuador fue el primero del grupo C de la Libertadores. Y del otro lado, en el D, Fluminense. Ambos dejaron en segundo lugar a Boca y a River, respectivamente. Con los dos más grandes en la misma posición, no hay chances de que se crucen en octavos de final, que se jugarán en las semanas del 14 y del 21 de julio.

El sorteo será en la sede de la Conmebol, el martes 1° de junio desde las 13. Como fueron segundos, Boca y River definirán de visitante en octavos de final. Y habrá que ver en qué llave caen, cuándo es que podrán volver a encontrarse en una competencia internacional.

Ya se cruzaron tres veces en el año y habrá una cuarta, por final de Copa Argentina. ¿Y una quinta? En la edición pasada, el sorteo determinó que podían llegar a encontrarse en una final, como en 2018. Pintaba para eso, pero River cayó con Palmeiras y luego Boca con Santos.

Los rivales de ambos en octavos pueden ser brasileños: Mineiro, Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Fluminense y Flamengo (salvo que Vélez le gane este jueves). O Racing, Argentinos y Barcelona de Ecuador.

Así que para que haya enfrentamiento superclásico, que se jugaría ida en el Monumental y vuelta en la Bombonera, tendrán que pasar los octavos. A no ser que lleguen a la final y la jueguen en Uruguay.

LAS FECHAS DE OCTAVOS DE FINAL EN ADELANTE

Octavos de final: semanas de 14 y 21 de julio (tomando como referencia el miércoles de esa semana).

Cuartos de final: 11 y 18 de agosto.

Semis: 22 y 29 de septiembre.

Final sábado 20 de noviembre, en Uruguay.

Comentarios

Otras Noticias