video

River jugó mal, perdió de local, pero pasó a octavos de la Libertadores

Un empate entre colombianos dejó sin triunfo a Junior, y el Millonario entró, raspando, segundo en el grupo. Repasá lo mejor del partido y los goles.
martes, 25 de mayo de 2021 · 21:29

River jugó un mal partido, cayó ante Fluminense como local por 2 a 1, pero de todos modos avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que, el empate 0 a 0 entre Junior e Independiente Santa Fe terminó dándole el pase al equipo de Gallardo, que culminó segundo en ssu grupo, detrás de los brasileño. Si Junior hubiera ganado, River se quedaba fuera del torneo. Al final, Independiente Santa Fe terminó siendo protagonista del recorrido de los argentinos: la semana pasada cayeron ante el disminuido conjunto de Gallardo, que tuvo a Enzo Pérez en el arco, y esta noche, ya eliminado, le dio la mano que necesitaba al igualar en Ambato ante Junior...

En los primeros minutos se dieron dos situaciones muy claras, una en cada área. La primera fue para Fluminense. Un cabezazo de Nené se fue cerca del segundo palo de Armani. La segunda, la tuvo River. El equipo de Gallardo pudo utilizar su velocidad para llegar al arco rival. Un remate de Simón fue tapado por el arquero y en el rebote Julián Álvarez se perdió el tanto del local, luego de otra gran salvada del guardameta visitante.

Pero Fluminense era el que dominaba a partir del dominio del medio, y a los 20 pudo encontrarse con el gol. Una pelota perdida por Carrascal en el ataque derivó en el 1 a 0 cuando se jugaban 21 minutos. Samuel Xavier avanzó por derecha, tocó con Fred que se acomodó y metió un centro por lo bajo para que Caio Paulista, que entró por el medio y venció a Armani para abrir el marcador. River no supo resolver el retroceso y lo pagó caro.

Claramente el local mostró problemas en la salida que Fluminense aprovechó para presionar, y sobre todo por el carril derecho, a cargo del juvenil Lecanda, por donde la visita encontró terreno fértil para avanzar y llegar con peligro sobre el área de Armani.

Un tiro en el palo de Carrascal parecía marcar la reacción de River en el resultado y en el juego, pero al minuto llegó el segundo de Fluminense. El visitante era el dueño del mediocampo y una vez más lo demostró tras un error en la salida del Millonario. De la Cruz perdió el balón luego de la presión que ejerció el equipo brasileño en tres cuartos de cancha. Quien la recuperó por Texeira, y de inmediato tocó con Fred. El experimentado atacante armó una gran maniobra individual y habilitó a Nené que sacó un potente remate al segundo palo de Armani para el segundo tanto brasileño.

Con la obligación de buscar el descuento, River atacó, pero sin tanta lucidez. Tuvo algunas llegadas sin claridad, y así el equipo de Gallardo cerró un primer tiempo en el que fue menos que su Fluminense. Incluso, el visitante estuvo cerca del tercero a través de un tiro libre de Nené que pasó muy cerca del palo.

Con tres variantes en el inicio de la segunda parte, Gallardo apostó por algo más de jerarquía: Suárez, Rojas y Paradela a la cancha, Simón, Lecanda y Carrascal, afuera. La falta de ideas y las imprecisiones le jugaron en contra y Fluminense lo aprovechó. Luego de una salida desde el fondo, la pelota le llegó al volante Yago Felipe que estrelló un remate en el travesaño.

El nerviosismo se apoderó en los futbolistas del Millonario. Con el partido detenido por una posición adelantada, Jonathan Maidana le metió un manotazo en la cara a Caio Paulista y el árbitro Ostojich no dudó en expulsarlo.

Con algunas llegadas en profundidad, el Millonario pudo alcanzar el descuento. Un gran centro atrás de Julián Álvarez, uno de los futbolistas más incisivos de River, fue para Federico Girotti que anticipó a toda la defensa para ponerse 1-2 en el marcador.

El descontrol por buscar el empate, se vio reflejado en los minutos finales del partido y Fluminense, que fue práctico durante toda la noche, pudo conquistar el tercero. En 47, la defensa del Millonario marcó mal atrás y Yago Felipe definió ante la salida de Armani para el 3 a 1 final.

Más allá de alguna llegada en profundidad o de ganar por arriba en las pelotas paradas, River no lastimó lo suficiente a Fluminense que cada vez que se hizo dueño de la pelota fue claro y superior al equipo de Gallardo que redondeó una noche para el olvido. De todos modos, el Millonario pasó como segundo en el grupo y ya está en octavos de final gracias a la igualdad 0 a 0 entre Junior e Independiente Santa Fe.

Comentarios

Otras Noticias