Alto rendimiento

Tras el parate por la pandemia, el Enduro vuelve a poner primera en San Juan

La primera fecha será en el departamento Sarmiento. Es una de las 20 disciplinas que volverán este fin de semana.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:14

El Comité COVID-19 provincial aprobó el inició de las competencias de las 20 disciplinas deportivas que se presentaron para iniciar sus competencias locales este fin de semana.

El Campeonato Sanjuanino de Enduro realizará su primera fecha en el departamento Sarmiento. Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, y la Municipalidad de Sarmiento, y la organización de ASER, se correrá la prueba en la “Quebrada de las Flecha”, lugar característico para esta carrera.

Esta actividad de dos ruedas será la primera disciplina del deporte motor que reanudará con las carreras en la provincia.

Aquellos pilotos que estén preinscriptos deberán abonar $4500, con seguro incluido. Los que no estén preinscriptos pagarán $5000, los que abonen en el circuito la inscripción el sábado pagarán $5500 y los que abonen el día domingo tendrán que pagar un costo de $6500.

Desde la organización informaron que es importante la preinscripción porque indica el orden de largada para esta fecha y los competidores abonarán un 20% menos de inscripción.

El campeonato se realizará para las siguientes categorías:

Senior A: pilotos con la máxima experiencia competitiva.

Senior B: pilotos con la máxima experiencia competitiva, de 32 años en adelante.

Junior A: pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Sénior A, y su capacidad conductiva los ponga por debajo del 8% de los 3 primeros de la categoría Senior A.

Junior B: pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Junior A, y su capacidad conductiva los ponga por debajo del 8% de los 3 primeros de la categoría Junior A

Máster A: pilotos de 38 a 42 años.

Máster B: pilotos de 43 a 47 años.

Máster C: pilotos de 48 a 52 años.

Máster D: pilotos de 53 años en adelante.

Máster Promocional: pilotos de 35 a 42 años, de baja capacidad conductiva.

Promocionales: pilotos con un mínimo de 1 año de experiencia y sin nivel para Junior, y su capacidad lo ponga por debajo 8% de los 3 primeros de la categoría Junior B.

Principiantes Vieja Generación: pilotos sin experiencia competitiva, y en motos de vieja generación.

Infantiles A: pilotos de 10 a 14 años.

Infantiles B: pilotos hasta 9 años.

Es obligatorio el uso de barbijo, distanciamiento social e higiene personal. El Comité COVID-19 evaluará las alternativas de la carrera, y que se respeten los protocolos exigidos para desarrollar con normalidad la actividad.

El 29 de noviembre de 2019 fue la última carrera del Sanjuanino de Enduro, que cerró su año en el departamento Ullum. El año pasado debido a la situación epidemiológica no se pudieron realizar pruebas.

La primera competencia deportiva que se desarrolló en la provincia fue el campeonato de ruta local el 24 de enero en el Circuito San Juan Villicum, y que actualmente lleva cumplidas 10 fechas.

Comentarios

Otras Noticias