Federal A

Puyutanos y Bohemios, con fecha de arranque

Si bien aún no está definido el formato con el que los equipos sanjuaninos jugarán, las autoridades de los clubes de la categoría acordaron el inicio la competición.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:57

Aunque todavía no está definida la modalidad de la competición, los equipos sanjuaninos Desamparados y Peñarol que componen el Federal A tienen fecha de arranque: el 28 de febrero. Así lo acordaron las dirigencias de los clubes que componen la categoría, que se reunieron de manera virtual el jueves y determinaron el comienzo. 

Si bien en un principio se apuntaba a iniciar la competencia en abril, finalmente, las autoridades se decidieron por acelerar los tiempos. De esta manera, Puyutanos y Bohemios tienen un horizonte más claro. 

Una de las novedades que tendrá el torneo -según publicó Río Negro Noticias- es que no se parará durante la Copa América, a disputarse en junio y julio. La idea es no apretar el calendario con partidos entre semana por lo que se jugará desde marzo a noviembre sin interrupciones.

La principal disputa, aún sin definición, es la del formato. Algunos clubes prefieren mantener la división en dos zonas y otros se inclinan por regresar a grupos con menos equipos para evitar viajes largos en el tramo inicial.

La próxima semana, los dirigentes volverán a reunirse para avanzar en ese aspecto y durante estos días tendrán la posibilidad de presentar un proyecto de modo de disputa. La postura de seguir con dos zonas es la que se impondría en una eventual votación.

 

Comentarios