domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
River

Los nombres que suenan para reemplazar a Gallardo, si el DT campeón se va

Lo que fue un tema tabú se le podría venir encima a River: si MG no sigue, ¿cómo sería su sucesión? Los candidatos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Siempre fue un tabú, pero en las próximas horas ese tema del que nunca nadie quiso hablar puede venirse encima de River súbitamente: ¿cómo será el día después de Gallardo? El Muñeco pasó este martes su segundo día de introspección. Y va el tercero: en las próximas horas podría tomar una decisión respecto a su futuro, que se bifurca en cuatro senderos entre su continuidad, regalarse un período de descanso, la selección uruguaya que lo busca con insistencia y la espera por ofertas de otros clubes que llegarán y que podrían tener al Flamengo como primer postulante ya sin Renato.

En ese contexto, en Núñez saben que más allá de que el único proyecto con el que trabajaron todo este tiempo pensando en 2022 es con Gallardo, el escenario de un fin de año sin MG hoy es posible. Y que, aún sin poder decirlo, necesitan empezar a pensar en una segunda opción cuanto menos en un plano platónico. Y si para el deté esta decisión puede ser la “más difícil” de su vida, para Enzo Francescoli, que seguirá como Secretario Técnico de ganar el oficialismo el sábado, la elección de un potencial sustituto sería la más complicada en su rol.

Y más allá de la intención de que Ponzio y Pinola queden en el futuro como los enlaces genéticos del ciclo y del proyecto de fútbol que incluye Big Data o nuevas tecnologías para scouting, si pasa lo que nadie quiere que pase, se necesitará un DT ya. Incluso sin un plan B, Enzo tiene nombres en la cabeza, así como tenía el de Gallardo anotado en un block de notas que desempolvó de imprevisto el día en que Ramón Díaz renunció hace siete años y medio. “No tengo un plan para reemplazarlo, no es fácil. Pero siempre es una ventaja que sea alguien del club”, respondía Enzo en una entrevista en 2019. En todo caso, sí hay una cajita de cristal que guarda algunos nombres y que tiene un cartel que dice algo así como “romper en caso de emergencia”.

Quien en las últimas horas empezó a sonar con más fuerza es Martín Demichelis: instalado en Alemania, donde es el entrenador principal del segundo equipo del Bayern Munich en la Fußball-Regionalliga (la cuarta categoría del fútbol alemán) y trabaja a la par de Julian Nagelsmann, Micho encaja con el perfil y con varios ítems para una eventual búsqueda. Por un lado, es alguien de la casa. Por otro, durante todo este tiempo fue parte de un plan integral de juveniles que es el leit motiv de este ciclo Gallardo y de la continuidad del proyecto. A Demichelis ya le ofrecieron ser entrenador en equipos argentinos pero hasta ahora siempre eligió quedarse en Munich, principalmente porque en los últimos cuatro años estudió para obtener todas las licencias para dirigir en Europa y se enfocó en eso. Hoy ya piensa seriamente en salir de su zona de confort y en su círculo creen que River podría movilizarlo. “Ojalá que Marcelo siga 25 años más, pero cómo uno no va a soñar con dirigir a River”, dijo este año el ex central que estuvo el 9/12/18 en el Bernabéu con su hijo Bastian y que, contó también, mira dos veces cada partido del CARP: “Una como hincha y otra con lupa para analizarlo”. ¿La contra? No dirigió a nivel profesional.

Otro de los que se ajustan a una sucesión es Eduardo Domínguez: en la CD tienen buenas referencias del técnico de Colón, que comparte el representante con Gallardo (Juan Berros). El propio Muñeco tiene una relación y un respeto profesional por ED, al punto de que le confió la evolución de jugadores como Beltrán, Ferreira y su hijo Nahuel para verlos en un hábitat de juego similar al de River (como ocurre con los juveniles a préstamo en Defensa). Su contrato en el Sabalero aún está vigente, pero tiene firmada una opción de salida en cada receso. Los que más lo conocen aseguran que, llegado el caso, un acercamiento a Núñez podría conmoverlo, incluso en el plano personal: su familia no está viviendo con él en Santa Fe. Como ocurre a otra escala con el Muñeco, en el club nadie quiere que se vaya y menos antes de la Libertadores con lo que eso significa para Colón, pero tampoco podrían decirle nada: ya hizo muchísimo. ¿Qué es lo que no le juega a favor? No conocer los pasillos del Liberti.

El que sí los conoce y muy bien es Hernán Crespo. Valdanito ya aceptó más de una vez que se muere por dirigir algún día a River y hoy, luego de su irregular paso por San Pablo, está libre. En las últimas horas sumó a Sebastián Domínguez a un cuerpo técnico que ya no tiene a Alejandro Kohan como PF y escuchó a los dirigentes de San Lorenzo aunque pidió tiempo hasta entrado diciembre para decidir cómo sigue su carrera. Y no hace falta, entonces, hacer muchas cuentas: Crespo no quiere comprometerse a la espera de lo que pase en River. Su paso por Defensa le juega a favor, pero la experiencia en un grande como San Pablo y el divorcio con Kohan podrían bajarle puntos: en el plano político, que haya jugado para Caselli en las elecciones de 2017 tampoco le suma, aunque quedó atrás.

Uno al que siguen desde hace rato es Pablo Aimar, por perfil, identificación y docencia. Hoy, con las Juveniles de AFA y formando parte del CT de Scaloni que irá a Qatar, suena algo difícil. Y de todas maneras, como pasa con Demichelis, sería una apuesta fuerte: aún no dirigió profesionales como DT principal.

¿Más candidatos? El Cacique Medina, de muy buen trabajo en Talleres y de gran relación con Gallardo, también entra en la lista: incluso en 2016 estuvo cerca de dirigir a la Reserva del CARP bajo el ala de MG. En la T se le termina el contrato. ¿La mala? No conoce el paño. Para ex River, otro nombre es el de Berizzo: Toto, ya alejado de Paraguay, estaba en el borrador de Enzo en 2014. Hoy parece haber bajado escalones en la consideración, pero no habría que descartarlo tampoco...

Fuente: Olé

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armo una tremenda batalla campal

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar