Ciclismo

Vuelta a San Juan 2022: ¿se suma una sexta escuadra sanjuanina?

Un equipo de ciclismo de la provincia inició los trámites para acceder a la licencia Continental. Si la UCI lo habilita, San Juan tendrá récord de equipos sanjuaninos en la prueba internacional.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:51

El team sindical que lidera Laureano Rosas inició los trámites para acceder a la licencia Continental, que permite participar en carreras UCI ProSeries (segunda división) y Circuitos Continentales UCI (tercera división). Se trata de “Gremios por el deporte – Electro 3”, el ambicioso proyecto deportivo que nació a mediados del 2020 mediante la gestión y apuesta de cinco importantes sindicatos de la provincia. Si la Unión Ciclista Internacional los habilita, se convertirán en la sexta escuadra local en la Vuelta a San Juan 2022.

“Nuestra idea fue siempre ser Continental, pero por una cuestión de infraestructura y de economía lo pensábamos para 2023. Sin embargo, por pedido de los principales sponsors apuramos los tiempos y, mediante el apoyo de la Secretaría de Deportes, si la UCI lo quiere desde enero de 2022 seremos Continentales”, señaló a Tiempo de San Juan el mánager Rolando Manzanelli.

El equipo se anticipó y en octubre envió toda la documentación que exige la UCI para convertirse en Continental. En diciembre recibirán la respuesta: si acceden a la licencia, habrá cambios de objetivos y, quizás, nuevas caras en el plantel.

Lo que sucede es que en principio tenían planificado correr toda la Temporada de Ruta sanjuanina y apuntar fuerte a la Vuelta de Mendoza. Pero, si alcanzan el tercer escalafón internacional, estarán autorizados a participar de la 39na Vuelta a San Juan y se convertirán en la sexta escuadra sanjuanina en la competencia (Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima, Chimbas te Quiero y Sindicato de Empleados Públicos, son las otras).

Modifica nuestro calendario, con esto apostaremos cien por cien a la Vuelta a San Juan. Además, es probable que incorporemos a dos ciclistas”, explicó Manzanelli. “Gremios por el Deporte” está integrado por 12 ciclistas, dos junior y diez elite: Laureano Rosas, Matías Pérez, Mauricio Páez, Víctor Arroyo, Juan Salas, Pablo de la Barrera y Rodrigo Illanes, son algunos de ellos.

Cabe destacar que el equipo recibe el fuerte apoyo de cinco gremios sanjuaninos. La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Asociación Obrera Textil (AOT), la Federación de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) y Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) son los pilares de este ambicioso proyecto que, además, tiene sponsoreo de empresas privadas como “Electro 3”.

Comentarios