Gran gesto

El viral de la Libertadores: qué le dijo el DT de Palmeiras a Gallardo y qué contestó el 'Muñeco'

Al término del encuentro en el que River quedó eliminado, el entrenador local la manifestó su admiración
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:27

El fútbol, por más profesional y frío que pueda parecer en algunas ocasiones, sigue conservando momentos para enmarcar.

Precisamente uno de ellos se dio en la noche del martes, tras la eliminación del River en su encuentro contra Palmeiras. El conjunto millonario estuvo muy cerca de lograr la hazaña tras perder 0-3 en el encuentro de ida, pero finalmente el 0-2 no le alcanzó.

Nada más decretar el árbitro el final del choque, Abel Ferreira, técnico del elenco brasilero, corrió a saludar a Marcelo Gallardo y felicitarlo por la actitud de su equipo.

 

"Usted es el número uno", es la frase que sale de Ferreira en las imágenes que rápidamente recorrieron el mundo, mientras que la respuesta de Marcelo Gallardo es clara: "Ganen la final". 

Pero todo no quedó ahí ya que cuando se pronunció ante la prensa, el técnico del verdao siguió con los elogios para el Muñeco: "Es mejor entrenador que yo y sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros. La única manera de ganar experiencia es así: viviendo y pasando situaciones como éstas".

"Esta fue una de las mejores derrotas de la historia. River fue superior a nosotros, no nos cuesta admitirlo. En el primer partido fuimos mucho mejores y podríamos haber hecho más goles pero en la revancha el factor psicológico hizo la diferencia", analizó.

Comentarios