jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Ángela Leiva, operativo especial y show de luces: así serán las finales de la Copa Maradona en San Juan

El sábado 16 se definirá la Fase Complementación y el domingo se jugará la final de la Fase Campeón, con Banfield y Boca como protagonistas. Todos los detalles de un fin de semana histórico en el Bicentenario.

Por Carla Acosta

En San Juan se empezó a palpitar las dos finales de la Copa Diego Armando Maradona que se desarrollarán el próximo fin de semana en el Estadio del Bicentenario. AFA y el Gobierno provincial, tanto la parte de Seguridad como Deportes, empezaron a definir detalles de la logística de este súper evento. Habrá un musical y show de luces, y un operativo especial e inédito a pesar de que ambos cotejos serán a puerta cerrada, es decir sin público. 

Los protagonistas principales sin dudas son Boca y Banfield. Ambos disputarán el domingo 17 de enero, a las 22.10, la final de la Fase Campeón. Pero llegarán un día antes, es decir el sábado, para aclimatarse y pasar la noche previa en hoteles sanjuaninos. Según pudo averiguar Tiempo de San Juan todavía no está definido en dónde se hospedarán, pero piensan utilizar varios alojamientos para evitar aglomeraciones tanto adentro como afuera del lugar. 

Con respecto a los simpatizantes, entre el jueves y viernes el Gobierno provincial propondrá una campaña de concientización para evitar que los hinchas se movilicen hasta los hoteles a recibir y despedir al club de sus amores. Sobre todo para los fanáticos de Boca, club que mueve a una multitud cada vez que visita San Juan. "Vamos a activar un dispositivo de prevención y seguridad para evitar amontonamientos de público. También se va a lanzar una campaña para aconsejar a los simpatizantes. Es un número generoso el que estará destinado al operativo", explicó el comisario García, a cargo del operativo. 

Respecto a las sorpresas que habrá en los dos cotejos se habla de Ángela Leiva como invitada de lujo. La cantante de cumbia romántica, figura del Cantando por un Sueño, será la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino en la previa del choque entre Boca y Banfield. También habrá un show de luces para el cotejo del sábado, que por ahora tiene un sólo finalista, Vélez Sarsfield, y la finalísima del domingo. 

Para ambas definiciones no habrá público presente. Sí están autorizados a ingresar al estadio el personal de los clubes protagonistas, personal de AFA y la organización local, como así también la prensa. Vendrá el sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y se especula la presencia de algún integrante del clan Maradona para entregar el trofeo que lleva el nombre del astro futbolístico, fallecido en noviembre de 2020.

Todos los que ingresen al "Gigante" de Pocito serán hisopados el mismo día del cotejo en una carpa sanitaria que instalarán en las inmediaciones al Bicentenario.

¿Qué pasa ante el pedido de Boca de postergar la final?

El Xeneize hizo el pedido formal para postergar la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield. Según publicó Olé, la intención del conjunto de la Ribera es que ese encuentro pueda pasarse al miércoles 20, para que sus jugadores tengan más tiempo de recuperación teniendo en cuenta que este miércoles se jugará ante Santos el pasaje a la final de otra Copa, la Libertadores. En San Juan no fueron informados al respecto y por ahora preparan con bombos y platillos las finales que tendrán como sede el Bicentenario de Pocito. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar