Fútbol

River le pedirá un millonario préstamo al Banco San Juan

El dinero será utilizado para achicar la deuda con el plantel. ¿Cuál es la cuantiosa cifra que pedirá Rodolfo D´Onofrio?
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:46

River atraviesa una complicada situación financiera, y la pandemia la profundizó. Y para salir un poco del "pozo", el club solicitará un préstamo de 500 millones de pesos (alrededor de u$s 6.270.000 a la cotización oficial) a tres importantes bancos argentinos, entre los que aparece el Banco San Juan. 

Según publicó el Diario Olé, en principio los dirigentes buscaron la salida en un préstamo sindicado que tiene al banco CMF como agente y participante y al Supervielle y Banco de San Juan como participantes. Y una y otra vez pusieron como garantía el ingreso por las cuotas sociales y el contrato de su principal sponsor, Turkish Airlines.

En esta oportunidad, deberá devolverlo en tres cuotas: dos de 150.000.000 el 25 de marzo y el 25 de junio del 2021 y la restante, de 200.000.000 el 25 de septiembre. A esos montos, obviamente, habrá que sumarles los intereses mensuales a una tasa variable calcula mediante la tasa BADLAR más un spread de 500 puntos, lo que es considerado razonable para quienes está en el mercado financiero. El motivo de un plazo tan corto es que el mandato de D'Onofrio finaliza en diciembre del año próximo.

Pero más allá de los datos duros, el tema más importante es el de fondo: River se sigue endeudando porque con el dilatado pase de Juanfer Quintero aún sin concretarse y un mercado en el que no se avizora una venta que deje los ingresos buscados, necesita hacer frente a la abultada deuda que acumuló con el plantel y a la que ya tiene con distintos clubes (alrededor de u$s 10.000.000) por la incorporación de jugadores en los últimos años.

A los reclamos en FIFA del Liverpoool, Karpaty Lviv y otros que fue refinanciando se le agregó un problema latente y que precisa de una rápida solución: el descontento de los jugadores, manifestado al vicepresidente 1º Jorge Brito en una reunión que mantuvieron el miércoles 8 de septiembre y de la cual Ole dio cuenta, está latente. Frente a eso y sin la posibilidad de generar recursos ya sin que eso implique malvender a un futbolista, la única opción para salir del ahogo financiero es tomar deuda. En ese sentido, los 500.000.000 de pesos son oxígeno para hoy y un compromiso más para mañana.

Fuente: Olé. 

Comentarios