Fútbol

Un delantero de River no empezará a entrenar porque aislaron su barrio por coronavirus

Tras casi 5 meses de parate por la pandemia, el jugador no podrá volver el próximo lunes a los entrenamientos con su club.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 22:22

Malas noticias en el mundo River: Matías Suárez no podrá estar con el plantel el próximo lunes para reintegrarse a los entrenamientos tras casi cinco meses de parate por la pandemia. Debido a un brote de 21 casos positivos de coronavirus en el barrio Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba, donde reside actualmente el delantero, deberá permanecer en su domicilio al menos por los próximos siete días, ya que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso un cordón sanitario en el lugar.

Suárez decidió partir a Córdoba, su ciudad natal, en el inicio de la cuarentena y desde ese entonces se encuentra en el barrio privado junto a su familia. El atacante 32 años tenía todo planeado para viajar esta misma noche para Buenos Aires, tras conocerse ayer la confirmación del retorno de los entrenamientos a partir del próximo lunes 10 de agosto. Pero, ahora, tendrá que aguardar hasta el martes 11 para conocer si podrá reintegrarse a partir del miércoles 12 a las prácticas del equipo de Marcelo Gallardo.

"Matías vive en este lugar y se encuentra en su domicilio. A las 0 horas de hoy el COE Central de Córdoba dispuso un control sanitario de aislamiento, que va a durar siete días, en primera instancia. Son 300 familias las que habitan el barrio y hay una restricción para entrar y salir, aunque eso puede cambiar de acuerdo a los trabajos de campo de los sanitaristas y epidemiólogos", declaró el comisario local, Gonzalo Cumplido, en diálogo con TyC Sports.

Los cordones sanitarios que realiza el COE en todos los sectores donde se detectan brotes del virus implican que mientras dure la medida se establece la restricción de la circulación de personas al máximo, y en el caso de este country no podrá utilizarse la cancha de golf, canchas de fútbol, club house, piletas de uso común y demás espacios comunes del barrio. Además, podrá salir una persona por unidad habitacional por vez para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

Pese a la situación, el comisario Cumplido anunció que puede llegar a realizarse una excepción en el caso de Suárez. "En esos 21 casos no está Matías. Hay veces que los tiempos se han extendido o acortado, todo depende de los resultados que vayan obteniendo. A veces, pueden flexibilizar la situación de algunas de las personalidades que figuran como esenciales, que también puede ser la del jugador de fútbol, porque acá también viven médicos", explicó.

Fuente: La Nación

Comentarios