Fútbol

Adiós a un ícono y muchos cambios: mirá la renovación que planea River Plate

Durante el parate de coronavirus, el club Millonario apuesta en grande.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:24

A meses de su último partido como local, River Plate planea renovar su estadio, el mítico Monumental. Según informaron desde el club en un anuncio oficial, las obras incluyen la eliminación de la pista de atletismo, un ícono del estadio.

“En términos de infraestructura, se realizarán dos cambios adicionales muy significativos en el Estadio: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego”, indicaron en el comunicado oficial.

El principal objetivo de la renovación es la calidad del campo de juego, afectado generalmente y hasta con reclamos de Gallardo. Como es un problema de base, histórico, el club decidió cortar por los más sano y apostar por un cambio radical.

"Aprovechando los meses por delante en los que jugará sin público los partidos de local, el Club Atlético River Plate comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido (traducido, un 95% de césped natural con 5% artificial) de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país", advirtieron desde la institución.

Es decir que River, que pensaba jugar en el River Camp el torneo local, tampoco jugará en el Monumental los partidos de Copa Libertadores que se disputen (todos sin público).

"Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta. Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores profesionales de fútbol", sostuvieron

El campo de juego del tendrá instalado un césped híbrido de última generación y un sistema de aireación al nivel de los mejores estadios del mundo.

El sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá más horas de uso que una cancha tradicional. La tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable, más fuerte, con mejor calidad para el juego y menores gastos de mantenimiento.

Con estas tecnologías, por ejemplo, el campo del Estadio Luzhniki de la Copa Mundial del 2018 pudo mantenerse en óptimas condiciones durante las cinco semanas de uso intensivo del Mundial (en las que cuales fue utilizado la misma cantidad de horas que se utiliza un campo de juego a lo largo de un año en la Premier League de Inglaterra).

La tecnología de aireado permitirá además manejar proactivamente el contenido de humedad en la superficie y remover excesos de agua en segundos, lo que reducirá el riesgo de daño ante malas condiciones climáticas. También aumentará la ventilación de la zona de raíces, brindando niveles esenciales para crecimiento saludable y mitigando potenciales problemas.

Con el sistema de aireación se podrá tener una temperatura óptima en la zona de raíces durante los meses del invierno y verano con sus funcionalidades de calentamiento y enfriamiento, lo que evitará los deterioros estacionales del campo de juego.

Con información de Olé.

Comentarios