Fútbol

Por la pandemia, River no haría de local en el Monumental: mirá dónde

Los dirigentes están evaluando las posibilidades para reducir costos. Solo sería para el ámbito doméstico.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 23:48

Los clubes sienten la crisis causada por la pandemia, incluso los grandes del fútbol argentino. River es uno de esos casos y por eso sus dirigentes están haciendo malabares para sanear su economía. La crisis redujo aproximadamente un 50% los ingresos del club. Por eso, piensan que abrir el Monumental para los partidos que juegue el conjunto Millonario cuando se reanude el fútbol costaría mucho dinero.

En las últimas horas, la Comisión Directiva de River analiza adaptar la cancha 1 del River Camp de Ezeiza para hacer anfitrión en el torneo local. Esta chanche no existiría para la Copa Libertadores, ya que la Conmebol tiene una serie de exigencias que, empezando por una cuestión de capacidad, tornarían imposible que River hiciera de local en su predio de Ezeiza a nivel internacional.

De igual manera, para que lo haga en Primera División también debería quedar habilitada la cancha en la que suele jugar la Reserva de Juanjo Borrelli. Más allá de los trabajos que comenzaron este lunes para ajustar la sede a los pautas sanitarias de regreso a los entrenamientos en el país, hay otra serie de cosas que se necesitarían para que AFA habilite el River Camp para partidos oficiales.

Por empezar, la cancha debería adaptarse a los protocolos de seguridad de Primera, pero también se le deberían sumar nuevas instalaciones contempladas por el reglamento, como por ejemplo una cabina tubular de transmisión para la televisión. Hoy está lejos de parecerse al predio de Valdebebas, donde River se entrenó antes de la final de la Libertadores con Boca y donde el Real Madrid hizo de local en la reanudación de la Liga de España. Aunque desde que asumió la CD de D'Onofrio se hicieron muchas obras que mejoraron el predio. Y, específicamente, en la cancha 1, que cuenta con una tribuna, hace algunos meses se colocaron ocho torres de iluminación a pedido de Gallardo para que se pueda utilizar en horarios nocturnos.

Por ahora es sólo una idea, claro. Aunque Olé confirmó con altas fuentes del club que están empezando a considerar la idea. Y la razón es evidente: achicar gastos que, para partidos sin público, son innecesarios.

Comentarios