martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pensando en la Libetadores

San Juan se mantiene entre los posibles destinos de pretemporada de un grande del fútbol argentino

El destacado estatus sanitario que tiene la Provincia sigue siendo visto con buenos ojos por su entrenador

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los equipos argentinos siguen planificando cómo y dónde harán sus pretemporadas de cara a la Copa Libertadores para recortar distancias de trabajo con el resto de equipos sudamericanos, donde la mayoría de ellos ya lleva un tiempo buscando la puesta a punto.

Uno de esos es Boca Juniors que, según publicó este sábado el diario Clarín, aún no descarta trasladarse a San Juan para llevar adelante su preparación.

El estatus sanitario que mantiene a la Provincia como la mejor del país en cuanto a la prevención del coronavirus es el principal motivo por el que conjunto de Russo recalaría en suelo sanjuanino, aunque a día de hoy un centro de primera línea en el partido de Esteban Echeverría el que corre con más opciones de vestirse de anfitrión del xeneize. Ahí cuenta con once canchas disponibles en 60 hectáreas.

Por otra parte, los empleados del River Camp ya fueron notificados de que, a partir de este domingo, tendrán que trabajar en el reacondicionamiento del predio ubicado sobre la colectora de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Con siete canchas, tres de ellas con las medidas del campo de juego del Monumental (105x68 metros), Marcelo Gallardo cuenta con espacio suficiente para que se entrene todo el plantel en grupos de seis -como marca el protocolo médico de AFA- y en diferentes turnos. El técnico evalúa hacer una concentración en el hotel Holiday Inn, sobre la Autopista Ricchieri. De hecho, los dirigentes ya pidieron cotización para el alojamiento, aunque todavía no cerraron trato con la gerencia.

Racing pretende instalarse en Mar del Plata. Sin ir más lejos, ya se llegó a un acuerdo con el hotel Sasso, de Punta Mogotes. Podría haber una primera etapa en el predio Tita Mattiussi y después otra, más cercana al debut en la Libertadores, en la Costa Atlántica. Resta definir dónde se entrenarán, ya que el complejo más cercano al lugar elegido como concentración es el que Aldosivi tiene en el puerto.

“Nosotros estamos dispuestos a entrenar en formato burbuja, aislados en nuestro centro deportivo. Las pretemporadas, en general, se prolongan por 14 días. Podemos encerrarnos durante ese lapso y hacer una gran cuarentena”, dijo Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia. El club de Florencio Varela posee un complejo deportivo en la avenida Calchaquí (Km 28,5) con tres canchas, gimnasio de última generación y una importante capacidad hotelera.

Tigre, en tanto, iría al country Mapuche de Pilar, que cuenta con cuatro canchas profesionales, dos de ellas iluminadas.

Si se autoriza el regreso para la segunda semana del mes corriente, previos testeos, llegarán al primer partido oficial con menos de 40 días de entrenamientos. A esta altura, sería un gran paso adelante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ambulancia ingresó al terreno de juego para trasladar a Javier Altamirano a un centro de salud.

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar