cuarentena administrada

Tras cuatro meses de parate, vuelve a rugir el autódromo Villicum

Desde el próximo sábado habilitarán las pruebas para el motociclismo de velocidad. Serán 18 los deportistas que podrán circular en la pista albardonera.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:36

Las pruebas están destinadas a pilotos con motos superiores a los 200 cc, correspondientes a categorías nacionales como el Superbike Argentino o internacionales como la GP3 de las Américas. Los permisos son solicitados ante ASER y los concurrentes, piloto y mecánico, deben seguir las recomendaciones del protocolo por la cuarentena de COVID-19. Ese protocolo prohíbe el ingreso del público en general, por lo que la prueba será a puertas cerradas. Solo concurrirá el piloto con su mecánico y su concurrente.

Será el primer entrenamiento de pilotos sanjuaninos en el Circuito San Juan Villicum, desde la inauguración del circuito, marcando además la reactivación de este deporte en periodo de cuarentena. Dieciocho pilotos girarán en dos tandas de 200 y 250cc, y de 300 en adelante hasta 1000cc. Las pruebas comenzarán a las 13:00, y se extenderán hasta las 17:00, realizándose cada tanda con una duración de 30 minutos.

La organización estará a cargo de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, sede la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Además contará con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes.

Todos los pilotos tienen que estar licenciados por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), y junto a su concurrente y mecánico, respetar un estricto protocolo sanitario para que se desarrolle la actividad con normalidad.



"Estoy feliz de volver a entrenar, y por primera vez en un circuito hermoso como el San Juan Villicum. Está bueno regresar a la actividad, va a ser complicado adaptarse al ritmo nuevamente, pero estamos en condiciones físicas como para ir mejorando vuelta tras vuelta. Va a ser raro pero importante respetar todos los protocolos sanitarios para que todo funcione a la perfección. Muchas gracias a la Secretaría de Deportes y a la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate por esta posibilidad", comentó Mauricio Quiroga, deportista que integra el programa de Alto Rendimiento.

"Estamos finiquitando detalles para que salga todo perfecto. Hemos estado en contacto con los referentes de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes, y con dirigentes de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate. Podrán acompañar a los pilotos dos personas, y no se permite el ingreso del público en general. Esperamos pasar un sábado agradable, y que se repitan todos los sábados de ahora en más los entrenamientos", agregó Mauricio Mora, uno de los organizadores de las pruebas.

Pilotos que probarán el día sábado

Cristian Correa

Nicolás Correa

Pablo Díaz

Valentino García

Nicolás García

Facundo Gil

Nazareno Gómez

Lucio Jofré

Diego Jurado

Luis Mercado

Facundo Mora

Pablo Morales

Fernando Moreno

Juan Carlos Oviedo

Mauricio Quiroga

Santino Sabbatini

Matías Soto

Gerónimo Zapata Bacur

 

Fuente: Secretaría de Deportes

Comentarios