En San Juan

El “picadito” entre amigos se hace esperar: postergan la habilitación de las canchas de fútbol 5

Tras una reunión con el Gobernador y los propietarios de canchas y escuelitas de fútbol, el Secretario de Deportes confirmó que "Serán las últimas en habilitarse".
miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:02

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, recibieron este martes a los propietarios de canchas de fútbol 5, representados por su presidente, Francisco Rufrano.

La Cámara de Canchas de Fútbol Sintético se creó durante la cuarentena de COVID-19 y agrupa a un total de 35 instituciones del ámbito privado.

Actualmente, las canchas de fútbol 5 son los únicos recintos deportivos del sector privado que todavía no volvieron al trabajo; caso contrario de las canchas de pádel, gimnasios, institutos de yoga, pistas de karting, entre otros, que lo hicieron paulatinamente y bajo estrictos protocolos aprobados por el ente gubernamental deportivo.

Cabe destacar que las canchas de fútbol 5 no fueron habilitadas por el momento porque se priorizaron los deportes individuales en las cuales los deportistas no tengan contacto físico. Al término del encuentro, el secretario Chica afirmó: “En la reunión de hoy llegamos a tener toda la información de los establecimientos deportivos por parte de los propietarios que se ponen a disposición de la Provincia para poder superar esta pandemia”.

Jorge Chica comentó que “el gobernador no solo se preocupa, también se ocupa del sector. Hay sectores del comercio que generan hábitos deportivos. Habilitamos las canchas de pádel, los gimnasios. Las canchas de fútbol 5 serán las últimas en habilitarse porque es un deporte de contacto que todavía no habilitamos”.

Por último, el titular de la secretaría de Deportes explicó: “Practicar deporte, sobre todo el fútbol, es parte de los hábitos de los sanjuaninos. En los establecimientos hay muchas escuelas de iniciación deportiva que reúnen a chicos de 3 a 12 años que practican en estas canchas de fútbol 5 que hoy llevan más de 100 días inhabilitadas para funcionar. Ellos entienden la problemática, primero está el estatus sanitario, primero está la salud de los sanjuaninos, pero el Estado está presente para ayudar”.

El representante de los propietarios, Francisco Rufrano, por su parte detalló: “Trajimos todas las inquietudes que teníamos los propietarios de canchas de fútbol 5, 7, 9 y 11, sumadas a escuelitas de fútbol. Nos recibieron muy bien. Entendieron cuál es la situación que vivimos. Quedamos en seguir hablando y buscar una solución en conjunto”.

Comentarios