cuarentena administrada

San Juan autorizará los deportes de contacto: ¿qué disciplinas y desde cuándo?

De mantenerse el estatus sanitario, la provincia habilitará los 12 deportes que quedan. En esta primera fase sólo se permitirán los entrenamientos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 22:15

San Juan ajusta detalles para autorizar la práctica de los deportes de contacto. Según pudo averiguar Tiempo de San Juan será a partir de la primera semana de agosto, siempre y cuando la provincia mantenga su estatus sanitario. 

En esta nueva etapa quedarán habilitados disciplinas como el fútbol, vóley, básquet y rugby, entre otras. Son un total de 12 los deportes que serán reactivados tras un largo parate por la pandemia de coronavirus. 

Desde la Secretaría de Deportes, sin embargo, aclararon que esta nueva "normalidad" estará sujeta a lo que decidan las federaciones que rigen a cada deporte. Por ejemplo en el fútbol, los clubes sanjuaninos seguirán las medidas que acate la AFA. Mientras que con el rugby pasará lo mismo, en este caso harán caso a lo que decida la UAR, que avisó que permitirá las prácticas sólo para mayores de 16 años. 

Cabe destacar que en esta primera fase sólo se permitirán los entrenamientos, por ahora estarán prohibidas las competencias deportivas. Además todo esto estará sujeto a la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, que por ahora registra 9 casos de coronavirus: los únicos dos que continúan con el tratamiento son casos importados.

 

Comentarios