Deceso

Dolor en el mundo del fútbol argentino por la muerte de un histórico entrenador

Falleció este lunes a los 72 años y la noticia generó un cimbronazo en el mundo del fútbol.
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:05

Osvaldo "Chiche" Sosa falleció este lunes a los 72 años y la noticia generó un cimbronazo en el mundo del fútbol.

El ex jugador y entrenador había había estado internado hace solo unos meses por un severo cuadro de neumonía. En 2013 había sufrido un ACV que le había dejado numerosas secuelas en su salud y nunca más se pudo recuperar.

Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de Leandro, uno de sus hijos, en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.

La situación de salud de Sosa era tan complicada que el presidente Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamó por teléfono por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.

En el "Bicho" de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992–94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05.

También estuvo al frente de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.Durante su carrera no acumuló títulos en Primera División, la especialidad de Sosa era salvar a aquellos equipos que estaban por perder la categoría, hazaña que consiguió en varias oportunidades y con las que ganó prestigio dentro del fútbol nacional.

Comentarios