Fútbol

¿Y San Juan? Mirá el destino elegido por Boca para hacer la pretemporada

El Xeneize inició gestiones de manera informal para prepararse de cara a lo que será el reinicio de la Copa Libertadores. ¿Dónde sería y qué les piden para poder mudarse?
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:30

A pocas semanas de que se reinicie la Copa Libertadores, Boca piensa en mudarse de territorio para realizar la pretemporada que lo prepare de cara a la competición. Según informó TyC Sports, tanto el conjunto Xeneize como Defensa y Justicia estarían pensando en trasladarse a Uruguay, y ya habrían iniciado contactos informales para diagramar la logística del traslado.

En junio se había especulado con que Boca podría hacer la pretemporada en provincias que han flexibilizado la cuarentena y donde el estatus sanitario lo permite. Así es como había surgido el nombre de San Juan, donde ya se reanudaron varios deportes.

En el Xeneize tomaron nota de una situación particular y es que el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, es socio del club de la Ribera. Por este motivo, se habrían comunicado con él para iniciar gestiones, por ahora informales, para una mudanza del plantel al país vecino.

En principio, se necesita que los clubes realicen un pedido formal ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Una vez realizado ésto, se elevará el pedido a la Secretaría Nacional de Deportes y ésta le enviará un listado a Migraciones con los nombres de los integrantes de cada delegación.

Éstos deberán a su vez presentar un certificado de hisopado negativo realizado en las últimas 48 horas, someterse a un nuevo hisopado una vez ingresados al país y permanecer aislados durante, al menos, siete días.

En la AUF ya están enterados de los contactos informales, pero aguardarán a que esos se plasmen en un pedido oficial antes de iniciar gestiones.

Con información de Tyc Sports.

Comentarios