viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedad

Proponen que los deportistas sanjuaninos accedan a jubilaciones, pensiones y monotributo

Es uno de los 9 proyectos del sector de Deportes en el marco del Acuerdo San Juan. De qué se trata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles quedaron confirmadas las propuestas de la Secretaría de Deportes para ejecutar a corto plazo para la pospandemia. Se trata de nueve objetivos que fueron acordados entre deportistas, dirigentes y funcionarios en el marco del acuerdo San Juan.

Uno de ellos es la implementación de la Ley de Jubilaciones y Pensiones para deportistas de alto rendimiento. La idea es crear una pensión deportiva para deportistas que hubiesen obtenido medalla de oro, plata, bronce, olímpico, paralímpico. 

También buscan que los deportistas accedan al monotributo social con el fin de beneficiar a aquellas personas que realizan una actividad deportiva y que se encuentran una situación de vulnerabilidad social.

Francisco Velázquez, ex hockista, contó que esta idea surgió para los grandes deportistas de todas las disciplinas que no pudieron insertarse en el sistema, y que de esta manera tendrían un ingreso y obra social. Respecto al monotributo social dijo que los deportistas lo necesitan para estar integrados y en regla.

Jorge Chica, secretario de Deportes, dijo que la ley de jubilaciones es una ley de reconocimiento a los deportistas que estén en situación de vulnerabilidad, ya que muchos no lograron equiparar sus logros deportivos con los económicos.

Pablo Tabachnik mencionó las dificultades económicas de los deportistas, aun recibiendo algún aporte del Estado, “nos encontramos con dificultades para créditos bancarios, cobertura social. La ley de jubilaciones creo que es un reconocimiento a los que han contribuido al deporte de San Juan”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cómo será el shopping que construirán en el límite entre Mendoza y Chile
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Imagen ilustrativa
En la feria hay una oferta de productos únicos y auténticos, que no están presentes en el mercado. 
El Gobierno acordó los nuevos aumentos para trabajadoras de casas particulares

Te Puede Interesar