Al banco, pero de acusados

Piden que una estrella del Real Madrid vaya a juicio por chantaje sexual

La fiscalía de Francia solicitó que el futbolista dé explicaciones por un escandaloso suceso
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:30

El delantero francés Karim Benzema está otra vez en el punto de mira de la justicia de su país por un hecho de chantaje sexual en el que presuntamente habría participado como cómplice.

El suceso que disparó todo sucedió en octubre de 2015 y casi cinco años más tarde vuelve a señalar al delantero del Real Madrid como uno de los participantes en el chantaje contra Mathieu Valbuena, ex compañero de Karim en la selección gala.

El futbolista merengue, que no volvió a defender la camiseta de Francia desde que explotó esta situación, está acusado por la fiscalía de Versalles por “complicidad de intento de chantaje” y por ese motivo pidieron que sea llevado a juicio, según informó la Agencia AFP.

El caso, denominado 'Sextape', puso en el centro de la escena al 'Gato' Benzema, quien habría sido el intermediario entre un grupo de chantajistas y el actual mediocampista del Olympiakos Piraeus de Grecia. 

Estas personas supuestamente cercanas a Karim tenían entre sus manos un video sexual que había filmado Valbuena con su esposa y exigían 150.000 euros para no publicarlo.

Ahora resta saber si finalmente Benzeman tenga que dar su versión de los hechos frente a un tribunal de justicia.

Comentarios