En las redes

La fake news que hizo ilusionar a los hinchas de San Martín

La imagen se viralizó y hasta algunos medios se hicieron eco de lo que era una noticia falsa.
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:33

En las redes sociales hay que tomar con pinzas la información que circula, y sobre todo, verificar bien las fuentes. Incluso medios de comunicación especializados han caído algunas veces en la desinformación. En las últimas horas del pasado miércoles, una imagen del jugador sanjuanino Emmanuel Mas comenzó a circular en la red social Twitter y la captura de ese tuit trascendió a otras plataformas.

Tal es así que en varios grupos de WhatsApp de sanjuaninos la noticia (falsa) de que el lateral izquierdo de Boca regresaba a San Martín empezó a reenviarse y hasta medios de comunicación locales lo creyeron y lo informaron. Sin embargo y a pesar de que la imagen se le atribuye al medio TNT Sports, en el nombre de usuario figuraba otra dirección. Mirá la publicación:

Emmanuel Mas tiene 31 años y actualmente juega en Boca. Luego de debutar y jugar 6 años en la primera de San Martín lo compró San Lorenzo de Almagro. Allí logró ganar una Copa Libertadores. Después tuvo un paso por el Trabzonspor de Turquía y por la Selección Nacional, para finalmente arribar al Xeneize en el año 2018.

Comentarios