A tener en cuenta

Anticipo: estos son los nuevos deportes que se van a habilitar en San Juan

Desde deportes náuticos a varios que se practican de manera grupal, mirá lo que se viene.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:00

El estatus sanitario alcanzado por la provincia con respecto a la cuarentena por la pandemia de COVID-19 posibilita que se sigan flexibilizando las actividades deportivas ya habilitadas, como lo son: ciclismo, mountain bike, running, trekking, golf, pádel, motociclismo, pelota paleta, tenis y tiro deportivo. En esta situación también se encuentran los gimnasios habilitados en la provincia. 

Pero no son las únicas. Según pudo conocer Tiempo de San Juan en los próximos 15 días se habilitarían nuevas actividades deportivas en diferentes rubros. "Hemos enviado al Comité Covid los protocolos para incorporar deportes náuticos y algunos grupales”, sostuvo el subsecretario de Deportes, Edgardo Rodríguez a este diario.

Dicho funcionario agregó que “los detalles específicos se siguen estudiando, pero en principio volverían varios deportes náuticos como el Kitesurf, windsurf, canotaje y natación en aguas abiertas”, afirmó. Y agregó que “también es probable que en 15 días vuelvan a funcionar bajo un estricto protocolo algunos deportes grupales como básquet, rugby, futbol y vóley, pero solo en entrenamientos, no con prácticas deportivas como torneos ni partidos propiamente dichos. Sino que serán entrenamientos sin contacto”, afirmó.

Por otra parte la Secretaria de Deportes también está evaluando incorporar disciplinas como el turf y extender algunos días la práctica de la pesca, “la cual está muy relacionada con el turismo interno. Con esto buscamos que sirva para incentivar la practica en los departamentos alejados”, dijo Rodríguez.  

En cuanto a cómo será la vuelta de los deportes náuticos, el subsecretario de Deportes dijo que “los clubes del perilago están cerrados, por lo que vamos a poner en funcionamiento los embarcaderos de los distintos diques y cuanto a los deportes grupales, vamos a esperar que nos autoricen los protocolos la gente del comité covid”, finalizó.

Comentarios