Efecto coronavirus

Arde la Liga Sanjuanina de Fútbol: los clubes quieren elecciones este año

Tras conocerse la suspensión de los comicios hasta marzo de 2021, las instituciones presentarán un reclamo ante el organismo. "No estamos pidiendo nada fuera de lo común", dijo el presidente de Peñarol.
sábado, 11 de julio de 2020 · 14:37

Los clubes más importantes del fútbol sanjuanino se unieron para solicitar con urgencia que se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria en la Liga Sanjuanina de Fútbol. Mediante una nota, pedirán el próximo lunes que se lleven a cabo las elecciones que, por la pandemia de coronavirus, quedaron suspendidas hasta marzo de 2021. 

"Yo creo que primero está el tema de la salud pero veremos si se puede hacer la asamblea este año. No estamos pidiendo nada fuera de lo común, sólo queremos a través de esta nota que se aceleren los tiempos para que se realicen las elecciones lo más pronto posible", comentó Oscar Cuevas, presidente de Peñarol y candidato a suceder a Alberto Platero.

La bomba en el seno de la Liga estalló cuando por un decreto nacional, según explicaron desde la Secretaría de Deportes, las asambleas en los organismos, instituciones deportivas y uniones vecinales quedaron suspendidas a causa de la emergencia sanitaria. Esto afectó de lleno a la Liga Sanjuanina de Fútbol y también a la Federación Sanjuanina de Patín, las dos grandes entidades que renovaban presidentes este año. Sin embargo. tras la cancelación momentánea de los sufragios, tanto Platero como Guillermo Velasco seguirán en sus cargos por ocho meses más. 

"Platero no tiene nada que ver, todo depende de Personería Jurídica. Sabemos que por el tema de la pandemia se han cerrado los caminos, pero queremos ver qué se puede hacer para llevar a cabo la asamblea", agregó Cuevas.

Una alternativa es realizar una asamblea virtual tal como ocurrió en mayo último en AFA, en la que reeligieron como presidente al sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia. De concretarse, siempre y cuando lo autorice Personería Jurídica, los asambleístas a votar son los representantes de los 18 equipos de la categoría A y los 16 de la B (estos tienen dos votos cada uno). Por el momento el único dirigente que ya hizo oficial su candidatura es Cuevas, quien tendría el apoyo de los principales clubes del fútbol sanjuanino.

Comentarios