jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
triunfo agónico

En San Martín aparecieron los borrados y cambió la historia: ¿la salida del DT clave?

Tras la desvinculación de Alfredo Grelak como entrenador, el Verdinegro ganó por primera vez en el año luego de vencer 3 a 2 a Agropecuario y los ánimos cambiaron en Pueblo Viejo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo, Pueblo Viejo volvió a respirar luego de que su equipo ganara de manera agónica el primer partido del año tras vencer por 3 a 2 a Agropecuario, en medio de un clima asfixiante que tenía a jugadores y dirigentes en la mira de los hinchas. San Martín, que en el 2020 sólo sumaba dos derrotas y un empate consiguió su primer triunfo y lo hizo sobre el final de un encuentro que moría en un empate para que el desahogo de su gente se hiciera sentir en el Hilario Sánchez. 

Una de las claves de la victoria fue el recambio de futbolistas en cancha que se vio en el Verdinegro: los famosos borrados de la era Grelak que volvieron al ruedo. Para el especialista Cristofer Díaz, periodista de radio La Voz, que analizó los tres puntos ganados en Concepción, fueron vitales para el triunfo que hace soñar a un público que más que desencantado estaba re caliente con el presente que atravesaba su escuadra.     

Es que durante la dirección técnica de Alfredo Grelak, muchos nombres que se vieron el domingo no tenían lugar en sus equipos. Sin embargo, después de que la dirigencia lo despidiera, esos reaparecieron y torcieron la historia a favor.    

"Los jugadores que habían quedado al margen fueron fundamentales para el triunfo, ya que sacaron a flote al equipo en el momento más difícil", indica no sólo por la presión que había antes de jugar el partido con la critica que existía al plantel sino también por cómo se había dado el choque, pues había logrado ponerse arriba en el marcador dos veces pero no lo pudo sostener sino hasta el gol de Lucas Campana.  

"Futbolistas borrados como Giménez, Alvarenga, Sánchez, Barrios que volvió a la titularidad, Fernández que entró por un accidente en la previa; son jugadores que al equipo le terminaron dando otra forma de juego, otro aire y otra expectativas y otro dinamismo", indicó el periodista partidario. 

En ese sentido argumentó que la intromisión de Sánchez, que es un enganche, funcionó bien para los dirigidos por Hugo Garelli, el entrenador interino, así como también destacó la tarea de Barrio que "anduvo bien de arriba". Para Palacios Alvarenga tuvo un párrafo aparte y comentó: "Un jugador por el que al principio apostaron pero después increíblemente borraron y ahora volvió a tener una chance; por fin con un delantero bien definido".

En cuanto a las curiosidades que tiene el fútbol y lo sucedido el domingo en cancha, se refirió a la revancha de Campana: "Pasó de ser el hombre más odiado en Buenos Aires contra Estudiantes (se fue expulsado en la derrota verdinegra de 5 a 3) termina siendo el héroe de la película ayer". 

En líneas generales, para el hombre de los micrófonos que sigue de cerca a la institución de Concepción, el equipo rejuveneció en algún punto, volvió a nacer y ahora cuenta con ese potencial de los jugadores que antes no tenían chances que se quieren mostrar, a la espera de un nuevo entrenador. "Un empate se habría sentido como una derrota, la relación entre los hinchas y el plantel se habría terminado de quebrar y dentro del club también podría haber repercutido porque el clima venía muy caliente entre los mismos dirigentes", expresó. 

Si bien explica que no se jugó bien, la suma de puntos sirve en una competición que tiene lejos a sus líderes pero que numéricamente da lugar a las esperanzas de ascenso para el conjunto sanjuanino. "La victoria fue importante en todo sentido. El equipo necesitaba ganar, ya que el estado anímico de los jugadores ya no era el mejor y el público estaba muy impaciente. Fue bueno que futbolísticamente diera muestras de que puede pelear lo que le queda", agregó. 

El debut del pibe sanjuanino

Franco Aguirre debutó con la camiseta de San Martín y, según el especialista, el juvenil que realizó las inferiores en el Verdinegro tuvo una actuación aceptable y prometedora. "Entró muy bien el pibe Aguirre. Es una gran propuesta y representa un futuro para el club. Jugó con una serenidad pese a los tensos momentos que se vivieron durante los 90 minutos", sostuvo. 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar