viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se veía venir

Tras los últimos fallos bochornosos de la Superliga, el presidente renunció

También lo hizo el vicepresidente primero de la SAF. La sema chica aceptó la decisión sin prejuicios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Primero que descendían 2 y que había una promoción; después que descendían 2 directos y nada más. Luego de estas bochornosas vueltas para el campeonato, este martes por la mañana el presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo, y el vicepresidente Jorge Brito, presentaron su renuncia y no hubo objeciones por sus decisiones.

Según Olé, la nota fue recibida y aceptada por el resto de la Mesa Directiva. Y si bien la Superliga seguirá en funcionamiento hasta el final de la temporada (termina el 31 de mayo), deberá hacerlo con otras autoridades.

Los clubes, que este martes por la mañana desayunaron con Claudio Tapia, ya tomaron la decisión de formar un nuevo ente para la Primera División, que se llamará Liga de Fútbol Profesional, y que estará bajo la órbita de la AFA.

Igualmente, Elizondo va es estar en el Comité Ejecutivo: allí recibirá a los dirigentes y usará el espacio para comunicarles su decisión, que no tiene marcha atrás.

La nueva estructura podría absorber parte del personal rentado de la Superliga pero para la figura de presidente ejecutivo contempla a un dirigente de un club, que podría ser Marcelo Tinelli.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la fifa confirmo que iran jugara el mundial 2026

Las Más Leídas

Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Aumentan los servicios de agua potable y cloacas en San Juan.

Te Puede Interesar