viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
superliga

Boca va al Cementerio de los Elefantes a ganar para no perderle pisada a River

Russo repite equipo ante un Colón que viene de perder 4-0 con Newell's

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca, que no le da tregua a River en la lucha por el título de campeón de la Superliga, visitará a Colón de Santa Fe, en zona de descenso, en uno de los dos partidos que darán inició a la fecha 22 y que asumirá sin margen de error habida cuenta de que quedan apenas seis puntos en juego.

El "Xeneize" se presentará en Santa Fe a partir de las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal TNT Sports.

Boca tiene 42 puntos, tres menos que River (45) y no puede fallar en Santa Fe, ya que si deja puntos en el camino su clásico rival estará en condiciones de consagrarse campeón de la Superliga mañana, cuando reciba a Defensa y Justicia.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo comenzó el año con un tibio empate ante Independiente, y luego hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante Talleres de Córdoba (2-1), Atlético Tucumán (2-0), Central Córdoba (4-0) y Godoy Cruz (3-0), con un rendimiento que fue de menor a mayor.

Esa racha de Boca está muy relacionada con el nivel de su capitán Carlos Tevez, desequilibrante en todos los partidos y con algunas perlitas de su mejor repertorio, el que lo llevó a brillar en dos de las ligas más importantes de Europa, como la Premier League y el Calcio.

Su rival, Colón, con 18 puntos, es uno de los tres equipos que están perdiendo la categoría, junto a Gimnasia y Patronato, situación incómoda que quedó merced a una racha de ocho partidos sin sumar de a tres, con dos empates y seis derrotas, la última ante Newell's (4-0) en la fecha pasada,

El entrenador de Colón, Diego Osella, hará al menos seis cambios después del paso en falso en Rosario, y así dejarán el equipo Gastón Díaz, Rafael García, Federico Lértora, Luis Miguel Rodríguez y Lucas Viatri, y además no podrá jugar Rodrigo Aliendro, expulsado en el Parque de la Independencia.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Wilson Morelo. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la fifa confirmo que iran jugara el mundial 2026

Las Más Leídas

Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Aumentan los servicios de agua potable y cloacas en San Juan.

Te Puede Interesar