Avance

Por primera vez Ullum tendrá su primera escuelita de hockey sobre patines

La misma funcionará en el playón del camping municipal, donde además están construyendo unas tribunas.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 21:01

Ullum se sumará a la revolución del hockey sobre patines y tendrá su primera escuela de iniciación deportiva. Mediante un convenio entre que firmaron la Municipalidad y Federación Sanjuanina de Patín, los chicos del departamento del Noroeste tendrán la posibilidad de practicar la disciplina del stick y la bocha. La secretaría de Deportes aportó los elementos para que la actividad inicie lo más pronto posible.

El municipio mientras tanto continúa con los trabajos de refacción en el playón el camping municipal, donde los chicos entrenarán y disputarán partidos. En principio se están construyendo tribunas. Desde la comuna señalaron que "en poco tiempo van a estar terminadas". 

Guillermo Velasco, de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco, dijo: “Es un gusto asistir a la creación de una nueva escuela de hockey sobre patines y vale la pena aclarar que todo lo que se está haciendo, es en el marco de un plan quinquenal al que nos instó –de algún modo- la Secretaría de Deportes, con el fin que la instituciones comencemos a planificar a mediano y largo plazo. A través de este trabajo se está desarrollando el hockey a nivel provincial y nacional. En nuestra provincia ya se está trabajando en Angaco y San Martín y a nivel nacional hay tres escuelas en La Rioja y en San Luis estamos en esa gestión, todo ello gracias al aporte del Gobierno de San Juan”.

En representación de la Secretaría de Deportes, Leonardo Flores expresó: “Felizmente estamos comenzando a acostumbrarnos a este tipo de actos donde podemos hacer nuestro aporte para iniciativas como la que hoy Ullum hace realidad. Instarlos a imitar este ejemplo, como el de hoy, que permite a los chicos del Departamento comenzar con la práctica del hockey sobre patines. Agradecemos al intendente, que es un socio estratégico, para poder llevar adelante estas iniciativas impulsadas por la Revolución Deportiva de la Secretaría de Deportes”.

Finalmente, el intendente de Ullum, afirmó que “hace cuatro años, en Ullum teníamos solamente fútbol y no existía ningún playón para poder practicar básquet, vóley, ni boxeo. A partir de la política implementado por el gobierno de Uñac y de la Secretaría de Deportes, hemos logrado constituir doce disciplinas nuevas, entre las que podemos mencionar boxeo, hockey sobre césped, vóley, entre otros. Ahora, con el aporte que recibimos, damos el puntapié inicial para que nuestros chicos comiencen con la práctica del hockey sobre patines, algo que hace unos años atrás nos parecía imposible de realizar”.

Comentarios