Deportes

Un reconocido atleta sanjuanino ya está en España para la carrera de su vida

Se trata de Diego Elizondo, quien sueña con un buen registro pensando en Tokio 2020. La carrera será el próximo domingo.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:06

El sanjuanino Diego Fernando Elizondo llegó este martes a la ciudad de Sevilla, donde participará el próximo domingo de la edición 36 de la tradicional Maratón de esa ciudad.

Cuenta el maratonista que uno de los objetivos que lleva, es probar el resultado de suplementos vitamínicos para superar un problema de magnesio. Deportivamente hablando, el primer objetivo es bajar las 2 horas 26 minutos y tratar de buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, más allá que, además de esta competencia, aún puede participar de las maratones de Rotterdan y Londres.

Para entender los tiempos exigidos, la IAF (Federación Internacional de Atletismo) pide 2h 11m, aunque la Confederación Argentina de Atletismo pedirá 2h 15m. En caso de no llegar con los tiempos, los tres atletas que pueden ir a Tokio, representando al país, pueden clasificar por sumatoria de puntos.

Si se da esa posibilidad, Diego considera que sería de suma importancia correr la maratón de Londres, que se disputa el 26 de abril. Lo cierto es que hasta mediados de junio próximo se puede intentar la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Diego Elizondo, desde España, agradece el apoyo brindado por la Secretaría de Deportes, en especial al Secretario Jorge Chica y al Gobernador Sergio Uñac, quienes han estado al tanto de su preparación, que realizó junto al equipo de trabajo de la Secretaría, en el caso de la preparación física con el profesor Gustavo Milla, el kinesiólogo Franco Chancay y la nutricionista Ana Valverde, quienes lograron que consiguiera su mejor peso (65,5 kg), por lo que llega a Sevilla con muy buenas expectativas de lograr una buena marca.

Este domingo 23 de febrero, a partir de las 8.30, tendrá lugar el tradicional pistoletazo de salida del 36º Zurich Maratón de Sevilla 2020. A pocos días de la competencia, los inscriptos superan 13.000 participantes para correr los 42.195 metros en los que consiste.

Este maratón es el más llano de Europa, está protegido del viento y cuenta con 33 curvas para facilitar un alto ritmo de carrera y la consecución de marcas. Su gran atractivo es el paso por la zona monumental de la ciudad durante gran parte del recorrido y en el tramo final, lo que propicia la acumulación de público.

La edición de 2019, donde participó Elizondo, fue la más redonda de la historia ya que, al exitoso cambio efectuado en el recorrido, se unieron los récords conseguidos en categoría masculina y femenina.

Fuente: SI San Juan.

Comentarios