Imperdibles

Salió a la luz una fuerte confesión de Diego Maradona ante un sacerdote

El padre Gustavo Rubio relató parte del encuentro que mantuvo en 2019 con el astro argentino
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:18

La vida de Diego Armando Maradona, sin lugar a dudas, fueron cientos de vida en una. La fama, la gloria y amplios pasajes oscuros forman parte del recorrido de tal vez el astro argentino más idolatrado a nivel mundial.

Tras su fallecimiento, muchas personalidades que lo conocieron sacaron a relucir momentos vividos con el Pelusa, pero una de las revelaciones más sorprendes las puso sobre la mesa el padre Gustavo Rubio.

En diálogo con Radio 10, el sacerdote comenzó su relato: “Diego me pidió que lo bendijera a él para lo que fuera a vivir. Me dijo que lo único que quería era paz”. El encuentro se produjo en septiembre del 2019, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, en los comienzos de Maradona como entrenador del Lobo platense.

“Me llamó la atención que Maradona llamara a un cura. Pensé mal, pensé que era para sacar la mufa y no. Cuando llegamos lo esperamos un rato, y cuando nos encontramos me llamó mucho la atención que me pidió que lo bendijera a él y al equipo de parte de Dios, pero a él en especial para su vida y lo que viviera de ahí en adelante”, manifestó.

Rubio, además, recordó que vio a Maradona “agradecido con la vida y con Gimnasia”. Y agregó: “Uno tiene la imagen superficial de Maradona de lo que uno ve en la televisión, en los diarios y me impresionó mucho encontrarme con el hombre, con un semejante, y pidiendo paz ‘para lo que Dios me regale de vida de aquí en adelante’”.

“Diego me dijo, con sus palabras: ‘Yo me mandé muchas cagadas en la vida, muchas, y me arrepiento, pero tuve cosas buenas en la vida’, y habló de afectos y del fútbol”, señaló. Y confesó: “A mí me impresionó que Diego pudiera reconocer las faltas, las macanas que uno se manda, y me dijera: ‘Yo no soy ejemplo para nadie’. Era importante que quisiera reconocer sus límites y su pequeñez”.

Comentarios