jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
racismo

Sobre llovido... los espantosos tuits xenófobos del capitán de Los Pumas y otros jugadores de la selección

Rápidamente algunos jugadores salieron a borrar sus cuentas cuando salieron a la luz los posteos, pero era demasiado tarde.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pablo Matera quedó en el centro de la escena después de que Los Pumas no homenajearon a Diego Maradona en el partido del sábado, cuando el seleccionado argentino de rugby perdiera 38-0 a los All Blacks. Ante esa situación, el capitán del conjunto que dirige Mario Ledesma lideró este lunes un pedido de disculpas, a través de un video junto al resto del plantel.

Sin embargo, horas después de ese mensaje, su nombre volvió a explotar en las redes sociales, cuando muchos usuarios comenzaron a hurgar en su perfil de Twitter y saltaron una decena de mensajes racistas y discriminatorios, que Matera había posteado entre 2011 y 2013, cuando ya jugaba en la primera división de Alumni. Cuando su nombre comenzó a ser tendencia, Matera cerró su cuenta. No obstante, las capturas de pantallas de diferentes usuarios lo expusieron.

"Voy a rapar a la mucama, la puta madre", escribió Matera en su cuenta @PablitoMatera en marzo de 2012, mientras que en abril apuntó su odio hacia la comunidad boliviana. "Sentarse en el asiento que apunta al revez (sic) en el colectivo es lo más parecido a festejar tu cumpleaños en Bolivia con desconocidos", puso en uno de sus mensajes, mientras que luego insistió con otro supuesto chiste: "Hombre boliviano porta mp3 cor auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo".

Pablo Matera, Guido Petti, Mayco Vivas y Santiago Socino son los rugbiers de Los Pumas en el ojo de la tormenta por una serie de tuits racistas, xenófobos, discriminadores y homofóbicos.

Ese mismo año, después de disputar el Mundial juvenil de Sudáfrica, donde fue capitán de Los Pumitas que finalizaron cuartos en el torneo, Matera no pudo evitar su evidente racismo, ni siquiera en el país de Nelson Mandela: "Por fin me voy de este país lleno de negros", escribió en su cuenta oficial, ahora cerrada. Unos meses antes, había intentado hacerse el gracioso, pero expuso su odio de clases. "El (colectivo) 57 se parece a una sandía. Colorado, lleno de puntitos negros".

Claro que la lista de los tuits llenos de odio de Matera no se limita a temas racistas o de odio de clases. "Abdominales en un flacucho es como tetas en una gorda" #nocuenta", escribió en abril de 2013.

A partir de los tuits de Matera, diferentes usuarios comenzaron a buscar tuits similares en cuentas oficiales de sus compañeros, con con mensajes muy parecidos, como Guido Petti, de claro tinte racista o Santiago Socino, que en su odio, entre otros, le apuntó a Hebe de Bonafini. Petti cerró su cuenta, mientras que Socino todavía tiene sus publicaciones abiertas, donde se pueden ver todo tipo de mensajes racistas y antisemitas.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar