En Intrusos

Salieron a la luz los chats entre los hijos de Maradona y los especialistas que lo atendían

Dalma, Gianinna, Jana y Diego Jr. compartían un grupo de WhatsApp junto al psicólogo y la psiquiatra. La Justicia ya tiene este material
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:01

El fallecimiento de Diego Armando Maradona sigue dando mucho que hablar. Y más después de que los hijos del astro apuntaran a que los profesionales no actuaron de la mejor manera en las últimas horas.

Tras la operación de un hematoma que se le practicó al Pelusa y el siguiente traslado a una casa para continuar con la recuperación, sus hijos Dalma, Gianinna, Jana y Diego Jr. armaron un grupo de WhatsApp con el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov con la intención de tener un control más cercano de lo que ocurría con el estado de salud de su padre.

Parte de los mensajes que se enviaron en estos chats fueron difundidos por el programa Intrusos y en los mismo se nota la preocupación de Dalma por contactar a un médico clínico de cabecera para su padre. En un mensaje con fecha del 10 de noviembre, ella escribe: "Me acaba de contactar una persona que es la encargada de la internaciones domiciliarias que papá vomitó (comió camarones con ajo y brócoli) y que no quiere que vaya una ambulancia a revisarlo".

 

Los chats de los hijos de Maradona con el psicólogo y la psiquiatra.

 

Luego, continúa: "Me dijo que habló con Agustina y que ella le dijo que era una decisión familiar! Por eso escribo. Creo que los familiares hay cosas que no podemos decidir. Que para eso estaría un médico clínico o por lo menos su médico que responde por él".  

Días despúes, el 14 de noviembre, en otro mensaje, Dalma vuelve a reiterar su pedido. "Leopoldo es neurocirujano y de lo que estamos hablando es de un médico clínico de cabecera", le dice Dalma a Diego Jr. que había preguntado por Leopoldo Luque.

 

Los chats de los hijos de Maradona con el psicólogo y la psiquiatra.

 

"Con el médico que consigamos ellos se quedarían tranquilos. Para no ponerle tantos médicos a papá", opina Gianinna.

Entonces, Agustina les consulta si tienen algún nombre para recomendar y ella propone una “colega amiga” que además es toxicóloga. "Fue una vez sola antes de la internación. ¿Quieren proponer alguno ustedes? ¿Cómo quieren hacer", consulta la profesional.

 

Los chats de los hijos de Maradona con el psicólogo y la psiquiatra.

 

Y Gianinna promete que ella se "va a poner a investigar". Luego, la mamá de Benjamín Agüero pregunta si saben algo "de la casa" en la que está su padre y el psicólogo Díaz responde: "Estoy hablando con Maxi. Me dijo que están viendo videos de Diego y que está muy bien. Que Diego reclama más privacidad solamente".

El Maxi que nombra es Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla, abogado de confianza del exfutbolista. Tanto él como Jony Espósito, su sobrino, estaban en la casa en el momento del deceso (junto al psicólogo, la psiquiatra, la enfermera y una cocinera).

Fuente: Clarín

Comentarios