miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Los Pumas dieron la cara tras el no homenaje a Maradona: qué dijeron

Fue el capitán Pablo Matera el encargado de dar su versión de los hechos

Por Redacción Tiempo de San Juan

La derrota de Los Pumas frente a los All Blacks a por 38-0 generó una fuerte repercusión, pero mucho más lo fue el no homenaje de los jugadores argentinos para con Diego Armando Maradona.

Algo que sí hicieron los neozelandeses, incluso dedicando el Haka ante una simbólica camiseta negra con el nombre del astro argentino

Esta pasividad del combinado argentino generó una gran polémica en todo el país y provocó que Pablo Matera, capitán de Los Pumas, diera un comunicado oficial junto al resto del equipo.

"Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención. No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo", expresó Matera en un video que rápidamente se propagó por las redes.

 

 

El comunicado de Los Pumas 

 

"Soy Pablo Matera, capitán de Los Pumas, y junto a todo el equipo queríamos transmitirle cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención. Diego, para nosotros, fue una persona muy importante, una persona que siempre nos apoyó, siempre nos acompañó. Tuvimos la suerte, algunos, de compartir de una charla técnica porque Maradona sabía lo que es representar a su país. También nos acompañó en todo el Mundial 2015. 

Para todos los deportistas argentinos Diego Maradona es lo más grande y es una persona que nos marcó a todos. Lo más importante para nosotros, que Diego fue la única persona que realmente logró unir a un pueblo. La verdad que nos sentimos muy apenados por la forma en la que se sintieron luego de nuestro homenaje, pero no queríamos dejar de pedirles disculpas,  pedirles disculpas a la familia si es que en algún momento se sintió ofendida. Queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo. El homenaje que hicieron los All Blacks, y la camiseta que nos dieron nos para los jugadores ni para los dirigentes; nos vamos a ocupar de que llegue a la familia. 

Internamente, este grupo le hizo un homenaje muy grande al Diego. Fueron días en recordamos muchos momentos. Le pedimos a la organización del torneo si podíamos hacer la entrada en calor con temas de Diego. 

 Hoy Diego nos deja un legado que nosotros queremos representar. Nosotros tenemos un partido muy importante este sábado en el cuál vamos a entregar todo por esta camiseta. Me parece que la mejor manera de recordar al Diego hoy es estando más unidos que nunca. Sin hablar mucho más, queríamos pedirles disculpas, agradecerles y que sepan que vamos a seguir dando todo por esta camiseta".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Román

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar