Automovilismo

Reunión clave para cerrar la doble fecha del TC en San Juan

La Asociación de Corredores de Turismo de Carretera está fascinada con el Circuito El Villicum, pero en el Gobierno provincial se mantienen cautos. Este jueves habrá una definición.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:13

Continúan las charlas para tratar de que el Turismo Carretera, la categoría estrella en la que corre el piloto local Facundo Della Motta, cierre su temporada en la provincia de San Juan. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, hizo pública su intención de finalizar el año en el autódromo El Villicum pero, consultados por esto, las autoridades provinciales se mantuvieron cautas al respecto. Sin embargo este jueves habrá novedades. 

Según pudo averiguar Tiempo de San Juan, el secretario de Deportes Jorge Chica y los dirigentes de la asociación mantendrán una reunión para resolver algunas cuestiones respecto a la posible visita de la categoría los domingos 13 y 20 de diciembre, fechas en las que se definirá la Copa de Oro. 

Todo va a depender de la situación sanitaria. Sin embargo, aunque los casos de coronavirus y muertes no cesan en la provincia, la actividad deportiva se va normalizando de apoco. Los deportes - a excepción del fútbol en los clubes- ya están habilitados y ya se piensa en la reanudación de las competencias. Ya hay turf y ciclismo, aunque a puertas cerradas. 

Desde que comenzó a armarse el rompecabezas para darle forma al retorno del automovilismo luego del parate de 6 meses por la pandemia de COVID-19, el gobierno sanjuanino se mostró interesado en formar parte del “nuevo” calendario teceísta, pero el contexto impidió que se puede concretar hasta el momento.

En el cronograma original 2020, estaba previsto que el circuito de Albardón sea sede de la 5ª fecha (del 10 de mayo) y de la 10ª (23 de agosto), cierre de Etapa Regular. Pero el TC volvió a pista recién el 12 de septiembre, y la categoría hasta el momento no salió de la provincia de Buenos Aires (corrió en San Nicolás, Buenos Aires y La Plata).

Más de

Comentarios