domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción mundial

Clubes de todo el mundo despidieron a Maradona con emocionantes mensajes

El 10 dejó huella tanto en los equipos que jugó como en los que lo tuvieron como rival

Por Redacción Tiempo de San Juan

La conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años durará un tiempo y el ambiente futbolístico cambió para siempre con su partida. Así lo entendieron los clubes más importantes del mundo. 

Si hablamos de sus dos amores más grandes, dejando de lado la Selección Argentina, nadie dudaría en nombrar a Boca y, del otro lado del mundo, al Nápoli.

Toda la ciudad de Nápoles llora por la muerte de Maradona, "el más grande de todos", según sus habitantes aún incrédulos por la noticia que nunca hubiesen querido escuchar.

"Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras", escribió la cuenta oficial del Napoli.

También fijaron un tuit en su cuenta en el que ilustraron con otra foto de Diego con la casaca celeste en el que se lee: "Para siempre. Adiós, Diego" y una corazón del color del Nápoli. 

Otro de los clubes grandes del fútbol del mundo donde el nacido en Villa Fiorito dejó huella fue el Barcelona, que también homenajeó a Diego tras su fallecimiento. El club blaugrana escribió un tuit dándole las "gracias por todo" y acompañó el mensaje con una fotografía de su etapa como jugador culé entre los años 1982 y 1984.

Por su parte, el Sevilla, donde jugó en la temporada 1992/93, recordó su figura con la famosa canción que le compuso el cantante argentino Rodrigo. "Y todo el pueblo cantó/Marado, Marado/Nació la mano de Dios/Marado, Marado/Sembró alegría en el pueblo/Llenó de gloria este suelo... Eterno Diego".

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el insolito momento que casi hace que tobias martinez no finalice su carrera en viedma

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.

Te Puede Interesar