#Rivalesnoenemigos

Video: el palpito y el mensaje de los hinchas verdinegros y puyutanos en la previa del clásico

El partido se disputa el próximo miércoles y muchos sanjuaninos ya fueron en busca de su entrada. ¿Quién gana? ¿Cómo se vive en las tribunas? Y el análisis de temas que sembraron la polémica por los propios protagonistas.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 07:17

A horas de disputarse el encuentro entre San Martin y Sportivo Desamparados los hinchas verdinegros y puyutanos salieron en busca de las entradas para no perderse una verdadera fiesta del fútbol. El partido será el próximo miércoles en el gigante de Pocito a las 22 horas. Y por supuesto la expectativa es grande porque hace 8 años que no se miden en lo futbolístico.

En los estadios de ambos clubs el clásico ya empezó con la venta de entradas, por eso aprovechamos la ocasión para que los sanjuaninos de ambos cuadros nos digan quien se queda con el clásico. A si mismo era inevitable no preguntar por la polémica que se armó en las redes sociales con que ciertos hinchas de Desamparados querían suspender el encuentro por no considerarse en igualdad de condiciones. Muchos hinchas del Vibora desmintieron esto y otros lo avalaron en el siguiente video:

Así mismo es de vital importancia destacar el mensaje positivo desde ambas parcelas por un encuentro sin violencia. “Queremos que esto sea una fiesta y se siga jugando en San Juan” fue la frase que sonó tanto en hinchas de Sportivo como de San Martín. Algo sumamente gratificante de ver y de apreciar, en un público que quiere dejar de lado la violencia sin sentido y vivir el fútbol como un deporte y no una guerra.

A modo reflexivo nos parece oportuno volver a destacar el análisis de Santiago Staiger, uno de los periodistas de Tiempo de San Juan, que analizó el tema de la violencia en el fútbol de una manera puntual y precisa. El mismo dijo que “en San Juan, tarde o temprano nos encontramos todos: somos familia, amigos, vecinos. Defendemos distintos colores, pero eso no nos tiene que dividir. Pensemos y no le demos más cabida a la violencia. Disfrutemos de este clásico, y que gane el fútbol”.

Datos del partido:

Las entradas saldrán $150 (popular), $250 (platea este) y $350 (platea oeste baja y alta). Cabe destacar que los hinchas verdinegros estarán en la tribuna norte, y los puyutanos en la sur.

Día, horario y lugar: miércoles 22 de enero a las 22hs en el Estadio del Bicentenario en Pocito

Colegiados: Gabriel Araujo será el árbitro. David Ozan el primer asistente y Andres Barifusa el segundo asistente.

Comentarios

Otras Noticias