PREOCUPACIÓN

Una medida de la FIFA pondría en jaque a todos los equipos sanjuaninos

San Martín, Sportivo Desamparados y Peñarol serían los principales afectados ya que están en categorías profesionales. Los préstamos de jugadores: la nueva medida que dictará el ente máximo del futbol. Los detalles.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:51

La FIFA, el ente que mueve el futbol mundial, adelantó que desde el próximo junio de 2020 habrá una nueva medida en donde los equipos sanjuaninos se podrían ver muy afectados. Ya que se limitarán los préstamos (8 en total) para impulsar las transferencias directas entre los equipos.

Esto quiere decir, que los equipos profesionales de la provincia, San Martín (Primera Nacional), Sportivo (Federal A) y Peñarol (Federal A), tendrán que bajar la cantidad de contrataciones a través de préstamos y realizar más compras en transferencias con el monto total.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Cabe destacar que esta medida que ha tomado la FIFA afectará solamente para contrataciones futuras, es decir, que no regirá para los jugadores que ahora están bajo préstamos en los equipos sanjuaninos.

Es una decisión que podría afectar a futuro, en aquellas ocasiones cuando a fin de temporada se cambia de técnicos y muchos jugadores deciden irse. Ya que en varias ocasiones los equipos sanjuaninos se han visto afectados a contratar hasta 15 jugadores.

Es una medida que buscará controlar a los clubes más poderosos del mundo. Sin embargo también puede ser peligroso para las entidades más débiles desde el aspecto económico. Además, la restricción continuará gradualmente durante las próximas temporadas, dado que en la 2020/21 el límite será de 7 préstamos por institución y para el 2021/22 se reducirá a 6.

Comentarios