Rugby Juvenil

Los pibes quieren el ascenso

La Selección Sanjuanina M18 de Rugby iniciará los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino Juvenil. La Azul es candidata para acceder a la Zona Campeonato.
martes, 14 de enero de 2020 · 17:39

La pelota comenzará a rodar y detrás de ella estarán las ilusiones de los pibes sanjuaninos. La selección provincial de rugby iniciará la pretemporada el lunes 27 de enero a partir de las 18 en las instalaciones del Jockey Rugby Club, Rivadavia.

Los Azules tendrán la agradable obligación de pelear por el ascenso que se le viene negando en estos últimos 5 años. Esta vez, el plantel buscará la gloria para meterse entre las ocho mejores selecciones del país cuando disputen el Campeonato Juvenil M18 a partir de del 7 de marzo cuando viajen a la Patagonia.

El seleccionado juvenil comenzará las prácticas el 27 de enero en Jockey y tendrá tres estímulos semanales. Además, tiene confirmado hasta el momento dos amistosos. El primero será 15 de febrero ante Andina en Catamarca. El 29 de febrero ante Chile en la provincia.

En cuanto a la disputa del certamen, el quince sanjuanino debutará el 7 de marzo en condición de visitante ante Chubut. El 14 de marzo recibirá a Oeste. Cerrará su participación cuando dispute el último encuentro en el concentrado (Santa Fe o Córdoba las opciones para que sean sedes) ante Santiagueña. De culminar primero o segundo accederá a playoffs para pelear por la plaza del ascenso. Allí deberá adjudicarse la llave de semis y final para quedarse con la copa y meterse entre las mejores 8 selecciones del país.

En cuanto al staff de entrenadores, Guillermo Miadovsky quedó designado como head coach y lo acompañarán Javier Sánchez, Enrique Usin, Fabián Villegas y Joaquín Vargas. Además, Ariel García será el preparador físico, Germán Hoffman el manager y Javier Caló el kinesiólogo.

Los 35 convocados son: 
Universidad (11): Benjamin Aguilar, Bautista Baldi, Matias Bulóz, Isaías Elduayen, Astor Elduayen, Franco García, Bautista Jiménez, Juan Ignacio López, Francisco Marcucci, Lucas Nefa, Bautista Sambrizzi.
Jockey RC (7): Nicolás Barrera, Santiago Marco, Román Miranda, Jorge Ormeño, Juan Cruz Puyg, Manuel Tabasnik, Fausto Yanzón.
San Juan RC (6): Benjamin Blanco, Nicolás Castro, Facundo Coria, Juan Ignacio Fuentes, Valentín Girini, Wenceslao Tascharet.
Huazihul SJRC (6): Agustín Aldeco, Germán Díaz, Augusto Eynar, Joaquín Menseguéz, Juan Ignacio Ramé, Nahuel Wingord.
Sporting Club Alfiles (5): Juan Cruz Caballero, Marcos Gómez, Bautista Gutiérrez, Ramiro Martín, Santiago Mut.

Comentarios