nacional B

San Martín enfrenta al equipo que marcó a Desamparados

Hace más de tres años, se vio la cara con el Puyutano en una histórica final de ascenso; después le fue mejor y escaló a una categoría superior, en la que volverá a medirse ante un equipo sanjuanino.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 11:23

Este domingo, a partir de las 16, San Martín jugará su cuarta fecha en el Nacional B después de un inicio turbulento que contó con un empate, una derrota y una victoria agónica, además de la salida abrupta del entrenador Rubén Darío Forestello, que renunció a su cargo en la segunda fecha del campeonato. 

De visitante y en las profundidades del campo argentino, el Verdinegro chocará con un viejo conocido de Desamparados: Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Es que el Sojero hace más de tres años se enfrentó al Puyutano en una histórica final de ascenso al Federal A y ahora se vuelve a medir ante un equipo sanjuanino, aunque en una categoría superior.

Fue 1 a 0 para el de Casares en la final de ida mientras que en la vuelta fue 2 a 0 a favor del Víbora, desatando la locura y los festejos de los hinchas en el Serpentario, el 19 de junio de 2016. Pese a la derrota, el Agro tuvo una nueva chance para ascender y la aprovechó. Al conjunto que ahora comanda Felipe De la Riva le fue mejor en su incursión en el Federal y logró el ansiado ascenso al final de esa misma temporada, transformándose en la institución más joven en ascender a la Primera Nacional B. 

El Santo de Concepción se verá la cara por primera vez con la joven institución de apenas 8 años de vida, que viene de perder con Estudiantes de Buenos Aires por la mínima. Las dos primeras fechas fueron victoria ante Alvarado de Mar del Plata y Belgrano de Córdoba. 

Por su parte, el Verdinegro que empató 1 a 1 con el Pirata, perdió 1 a 0 con Pincha y le ganó por la mínima a Villa Mitre de Santiago del Estero tendrá como novedad el debut del DT Alfredo Grelak, que curiosamente dirigió por última vez en el Aurinegro. 

      

Comentarios