Rugby Regional

Jornada histórica: cuatro equipos sanjuaninos definirán títulos en Mendoza

El próximo sábado se disputarán las finales del Torneo Reubicación. En todas las instancias habrá presencia de un equipo local.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 19:15

El rugby provincial vivirá una jornada que quedará en la historia. Cuatro clubes sanjuaninos disputarán las finales de ascensos y copas del Top 8 y Copa Plata pensando en la próxima temporada en la competencia más importante que cuenta con la participación de equipos de Mendoza, san Juan, San Luis, Neuquén y Río Negro.

San Juan RC

En Copa Plata, Jockey RC se jugará la última carta de ascenso cuando enfrente a San Jorge de San Rafael a las 13 hs. El que gané se queda en la segunda categoría más importante de cuyo. Además, Huazihul SJRC, desde las 12 hs, jugará ante Universitario de Mendoza para dirimir quien es el mejor de la categoría.

 

En el Top 8, San Juan RC disputará la final del ascenso ante Teqüe RC a partir de las 14 hs. Este encuentro definirá quien desciende y quien sostendrá la reválida ante Peumayén RC. A las 16 hs se llevará a cabo la gran final entre Universidad y Mendoza RC desde las 16 hs. El que gane se quedará con la copa y el cuarto lugar. Dato no menor si se llega adelantar los TDI en el primer semestre del 2020 será el equipo que representará a la región.

Jockey RC

 Vale recalcar que todos los encuentros se llevarán a cabo en Liceo RC de Mendoza. En principio se iba a realizar en Tacurú RH pero por falta de infraestructura y capacidad para alojar a los ochos clubes participantes, la Unión de Rugby de Cuyo (Mendoza) decidió darle al Clavo la sede de la súper definición.

Este hecho no es algo menor para la provincia ya que es la primera vez en la historia que cuatro equipos locales serán protagonista en todas las finales del Regional del Oeste en su versión Reubicación. En los cuatros partidos habrá una presencia sanjuanina algo que nunca sucedió.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios