lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby Regional

Universidad ganó y es finalista

Los Patos superaron 41-5 a la Hormiga rionegrina. El quince sanjuanino jugará la final ante Mendoza RC el próximo sábado en Tacurú RH.

Por Germán Rosales

Cuando un equipo disfruta jugar al rugby el resultado siempre es positivo. Universidad tuvo uno de los mejores encuentros del año porque entendió y confío en sus cualidades colectivas. Además, fue dominante de principio a fin y cuando no tuvo la pelota defendió con solvencia.

La segunda mitad siguió con la misma tónica. Los Patos siguieron dominando y volvieron a marcar otro try a través de Bulóz. Por su parte, Marabunta pudo vulvenar el cerrojo sanjuanino por intermedio de Isolabella para poner 24-5. Luego, fue todo, nuevamente del Pato, quién tuvo a Rovedatti y Aguiar en un gran nivel para decretar la goleada en 41-5 y el pasaje a la final.

En la primera etapa, Los Patos golpearon de entrada en dos oportunidades poniendo el Score 12-0 ante un aturdido equipo rionegrino que no podía hacer pie en la cancha. Promediando los 20, la Hormiga comenzó a manejar la pelota sometiendo al local. Sin embargo, la defensa de la Uni aguantó los embates y dejó el ingoal en cero. Antes de finalizar, otro try de Universidad dejó 17-0.

Ganó Universidad con justeza. Fue más que los rionegrino y se mete en el partido por el título ante los conejos mendocinos para redondear un gran año en su regreso al Top 8.

 

El Piuquén sigue con vida

Otros de los partidos del día fue el que sostuvo el San Juan RC ante Peumayén RC de Mendoza. Ambos se jugaban la permanencia en el Top 8 y fue el sanjuanino el que se quedó con la serie tras empatar en 23.

El encuentro fue muy parejo y fue el local, quien supo administrar la diferencia a su favor. Además, pudo contar con Juan Pablo Castro tras su paso por Jaguares XV.

El Piuquén tenía todo para cerrarlo pero Peuma fue por todo y se lo empató a falta de 2 minutos pero lo pudo marcar más y quedó eliminado debido a que el quince sanjuanino tenía ventaja deportiva.

San Juan RC jugará la próxima semana ante Teqüe RC, quien viene de golear 50-15 ante CBM. el que gana deberá jugar la reválida con Peumayén RC; equipo que salió campeón de Copa Plata.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin y godoy cruz empatan en un partido picante y con polemica: segui el minuto a minuto

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar