Guerreras

Hockey Césped: la selección sanjuanina es finalista de sub18

Las chicas lograron el objetivo. Esta tarde lograron vencer a Mar del Plata y se metieron en la final del torneo de Ascenso A que se disputa en Salta.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 22:09

Ganaron un partidazo, desde el mismo inicio. La selección que dirige Agustín Ceballos se impuso a Mar Del Plata por 3 a 2. Las chicas deberán enfrentar al combinado local, en una final que será un gran desafío para las nuestras. 

A los cinco minutos de juego apareció después de una jugada colectiva Micaela Pérez (Huazihul) para abrir el marcador. La tranquilidad llegó cuando Florencia Morales (Amancay) puso después del corto el segundo gol para las sanjuaninas. El descuento llegó a través de Delfina Gerula para las marplatenses. En la última parte del partido apareció el motorcito Rosario Dubos (Amancay) y puso el tercero. Solo hubo tiempo para el descuento de Mar del Plata a través de Valentina Benedetti. 

 

Ahora las chicas están concentradas para jugar la final del Torneo Argentino de Ascenso A. Un sueño hecho realidad para los amantes de este bello deporte. 

Walter Connan, el head coach de las selecciones provinciales afirmó que “estábamos confiados con el grupo por el trabajo hecho y por la calidad de jugadoras que tenemos. Teníamos dudas de como venía el resto de equipos, pero haber ganado los tres partidos y por una diferencia de tres goles nos pone muy contentos. El objetivo está cumplido de haber ascendido pero las chicas quieren más y están muy motivadas para ganar ante Salta. Vamos a tratar de ju8agr la mejor final que podamos.

Por su parte, el entrenador de la selección, Agustín Ceballos dijo que el objetivo a cumplir era ascender al máximo nivel. En el post partido dijo que “hay que relajarse porque queda un partido más y es más que merecido lo que lograron las chicas hasta le momento”.

El partido final será ante Salta, el anfitrión de este certamen, pero nuestras Guerreras están preparadas para cualquier batalla ante cualquier oponente. El partido comenzará a las 15,10 de este domingo