Análisis

¿Cómo les irá a los Pumas en el debut del Mundial? Opinan los especialistas sanjuaninos

El próximo sábado quince albiceleste se jugará la clasificación a cuartos cuando juegue con Francia. La receta made in San Juan para superar a los galos.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:55

El segundo día del Mundial deparará dos grande duelos que marcarán el ritmo del certamen. Uno de ellos será el que sostendrán Los Pumas ante Francia desde las 4,15 de la madrugada. Este encuentro definirá gran parte del futuro de ambos por lo que se esperará un verdadero test match.

Cuatro sanjuaninos opinaron sobre el plan de juego que tienen que llevar a cabo el equipo argentino imponerse ante su par europeo. Muchos resaltaron que el Argentina deberá ganar la batalla de gordos para posicionarse en la cancha y lanzar a los backs; para que estos ataquen el abierto y marquen la diferencia. Algo para destacar es que no resaltaron el kick táctico sino apostar al juego de contacto. 

Héctor Gómez es entrenador de la Universidad y afirmó que los Pumas deberán plantear un juego dinámico: “Tienen que apostar al trabajo de forwards para que estos percutan y junten marca. Luego, abrirla a los backs para que ataquen el abierto. Si consigue eso le va a ir muy bien. Viendo el plantel que Ledesma llevó con muchos delanteros pienso que ahí van a focalizar todo”.

Ricardo de Pedro es el Director del Centro de la Unión Sanjuanina de Rugby y apuntaló que el trabajo de los gordos será clave: “Creo que todo va a pasar por el punto de contacto en el cual Los Pumas deberán definir la situación a su favor e imponerse en el uno contra uno. Francia es un equipo que se cierra mucho y tiene un ataque vertical. Además, deben hacerse fuertes en las formaciones fijas para que tengan pelotas de calidad y poder elaborar juego desde esa plataforma”.

Pablo Tinto es entrenador de Huazihul y aseveró imponerse en el juego llevará a quedarse con la victoria: “Argentina tiene que ejercer mucha presión desde la defensa para que ellos no puedan desarrollar su ataque. Cuando tenga la pelota apostar a ser un equipo amplio para aprovechar los espacios”.

Adrián Batezatti fue entrenador del San Juan RC y opinó que la clave estará por tener el ritmo del encuentro: “La pareja de medio será el motor del equipo y tendrán que darle mucha continuidad en el juego y dinamismo. Si pasa eso, los espacios y las oportunidades van aparecer y es allí donde tienen que converger para definir el partido”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias